Compartir
Publicidad

Nueva llamada a revisión de Toyota y Lexus... por pura paranoia

Nueva llamada a revisión de Toyota y Lexus... por pura paranoia
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas se ha comunicado por parte de Toyota y Lexus que van a hacer una llamada a revisión una vez más. Esta vez no es porque tenían que haberlo hecho, ni por accidentes, es ya por paranoia. Están “afectados” (por decirlo de algún modo) fundamentalmente los Lexus RX fabricados entre febrero de 2003 y enero de 2006: unos dos millones en todo el mundo.

Eso en España son 2.966 unidades. Se va a revisar en todos los casos si el “embellecedor de la moqueta de la consola central” (sic) puede acabarse soltando y acabar interfiriendo con el pedal del acelerador. Se han producido 0 accidentes por esta causa, pero 4 (cuatro) personas en EEUU se han quejado de esta posibilidad.

Ahora que las famosas llamadas a revisión del caso Pedalgate y demás siguen estando calientes, ya se aplica la política de “tolerancia cero”. La revisión en sí es algo poco trascendente a mi parecer. Lo relevante es el nivel de paranoia, lo que va a costar revisar millones de coches y todo por 4 clientes que se han quejado.

No niego la posibilidad de que tal desprendimiento pueda ocurrir, pero me imagino que no será algo repentino de forma que pueda poner en peligro la vida de nadie. Es posible. Y si, es mejor que se haga de forma preventiva que esperar a que haya víctimas o a que haya represalias de las autoridades competentes.

Hay un precedente de esta política pseudo-paranoica con lo de los Lexus GX, versiones de lujo del Land Cruiser que tenían como “defecto” poder volcar a 100 km/h si se giraba el volante completa y violentamente a un lado. Se recalibró el ESP para evitarlo. ¿Cuántos coches del mercado pueden volcar en esas circunstancias?

Pues seguramente más de lo que pensamos… empezando por los que ni siquiera pasan la prueba del alce. El Dacia Duster seguro que vuelca a 100 km/h girando la dirección del todo y súbitamente, y ni ha habido llamada a revisión de Renault para solventarlo, ni se la espera.

Como todas las marcas de cochen apliquen esta política, la DGT no tendrá nadie a quien multar, todos los coches estarán en el taller semana sí y semana también por distintos motivos que provoquen disconformidad a menos de 10 clientes en alguna parte del mundo.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Así funciona el remedio para el VSC del Toyota Land Cruiser y Lexus GX 460

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos