Compartir
Publicidad

Lexus IS 2011

Lexus IS 2011
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lexus presentará en el Salón de París unos pequeños cambios en el “benjamín” (aceptemos barco…) de su gama. La novedad principal es que se pliega una vez más al diesel, incorporando un nuevo escalón de acceso, un 2.2 turbodiesel de 150 CV. El comunicado no lo aclara, pero me juego que es el mismo motor del Toyota Avensis que probamos antes.

La gama quedará conformada por tres motorizaciones, IS-F aparte: IS 200d, IS 220d e IS 250. En algunos mercados puede que el motor 2.2 turbodiesel de 177 CV desaparezca, en España es incierto. En el Lexus IS, a falta de híbridos, venden diesel a patadas en Europa, así que van en la dirección más inteligente.

Con el motor menos potente, el Lexus IS 200d acelera a 100 km/h en 10,2 segundos, con una punta de 205 km/h y un ajustado consumo de 5,1 l/100. Al fin y al cabo, sus oponentes Premium europeos ya ofrecían escalones de potencia de este tipo, como Audi A4 2.0 TDI o BMW 318d. Por poco se libraría del IM.

Lexus IS 250

Este motor da 340 Nm de par máximo a 2.000 RPM y 150 CV de potencia a 3.600 RPM, cuando lo habitual es que sea a un régimen menor. Estos datos coinciden con el propulsor del Avensis, debe ser el mismo entonces. Eso sí, el Toyota consume más, pero es un poco más rápido a igualdad de tripas.

El motor de gasolina 2.5 de 205 CV (IS 250) ha sido retocado para cumplir Euro 5, al igual que el 2.2 turbodiesel de 177 CV. En el gasolina se habla de una leve reducción de consumo, gracias a una mejora del motor y de la transmisión (automática exclusivamente), que seguramente tendrá relación final más larga.

En el descapotable, el IS 250C, más de lo mismo. Eso sí, sigue sin haber versión diesel para este coche, solo en el sedán. En cuanto a las versiones IS F Sport (con motores normales), solo han cambiado en un par de detalles estéticos.

Lexus IS 250C

Todavía no hay precios definidos para España, sí para el Reino Unido. Como es lógico, el 200d es más barato que el 250, luego los petroleros no tienen ya que amortizarse, recién comprados lo están. Seguramente en España vaya en la misma línea.

Veamos qué pasa con el equipamiento. Los Lexus IS 2011 tendrán faros de xenón y luces LED diurnas de serie, en cualquier acabado (al menos en Reino Unido). También tendrán nuevos diseños de llantas, cambios en los grupos ópticos traseros y una paleta de colores diferente (lo siento, deformación profesional).

Según la nota de prensa, son los cambios más significativos del IS desde que salió al mercado en 2005. Pues entonces, hasta que no llegue un modelo que lo reemplace, que nadie espere cambios más relevantes en el diseño. Esto tiene sus pros y sus contras, ellos dirán que lo han diseñado bien desde el principio.

NOTA: Todas las imágenes corresponden al modelo británico, con volante a la derecha.

En Motorpasión | Lexus IS 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio