Publicidad

Lexus RC F Fuji Speedway Edition: una edición limitada con los 479 CV del coupé nipón y cargada chucherías deportivas

Lexus RC F Fuji Speedway Edition: una edición limitada con los 479 CV del coupé nipón y cargada chucherías deportivas
6 comentarios

Cuando en 2019 se actualizó el Lexus RC F Coupé, que se presentó en el Salón de Detroit, vino además con una edición limitada enfocada a circuito bajo el brazo: el RC F Track Edition. Y los mismos fueros sigue el Fuji Speedway Edition que acaba de ser desvelado y que viene con nuevos ingredientes para mejorar su hacer sobre el asfalto.

Sólo 60 unidades de este Lexus RC F Fuji Speedway Edition verán la luz que en esta ocasión lleva un apellido que rinde homenaje al mítico circuito japonés situado a los pies del volcán más famoso del país. No es la primera vez que Lexus utiliza el nombre de este monte para bautizar una versión de uno de sus modelos, ya hizo lo propio por ejemplo con el diferencial Lexus CT 200h Fuji.

Por desgracia, dado que el Lexus RC F se comercializa en EE.UU pero no en Europa, es de esperar que no llegue a este lado del charco, tal y como ha ocurrido con el espectacular Audi RS 6 Avant RS Tribute que homenajea al RS2 Avant. El RC del que disponemos en el Viejo Continente es su opción híbrida, es decir, el 300h.

Homenaje al 'Templo de la Velocidad'

Lexus Rc F Y Rc F Track Edition 2019 1

En este Lexus RC F Fuji Speedway Edition no hay cambios bajo el capó respecto al RC de serie: equipa así el conocido bloque atmosférico V8 de 5.0 litros, 479 CV y 536 Nm de par. No obstante, gracias a nuevos aderezos logra mejorar sus prestaciones: promete acelerar de 0 a 96 km/h en 3,96 segundos, mientras que el modelo de producción lo hace en 4,20 segundos.

Estas cifras las consigue gracias a aligerar su peso, aunque la cifra no ha sido desvelada por el fabricante nipón. Así, este RC F Fuji Speedway Edition sustituye varios de sus elementos por otros concebidos en fibra de carbono, como es el caso del capó o el labio frontal. Además, monta frenos carbocerámicos Brembo y se añaden salidas de escape en titanio.

La carrocería podrá seleccionarse en dos tonalidades: el blanco Arctic Blast Satin y el gris Cloudburst Grey, siendo el primero, en acabado mate, exclusivo para esta variante más deportiva. Por su parte, en el habitáculo lo asientos van tapizados en cuero rojo Circuit Red y con acentos en Alcántara, y dispone además de molduras de fibra de carbono pintadas en rojo.

Lexus RC F 2019 y RC F Track Edition

Esta nueva variante limitada vendrá además con algunas mejoras que incluirá el coupé para 2021, como detector de ángulo muerto o alerta por tráfico cruzado posterios, así como espejos retrovisores calefactados o la compatibilidad con Apple Carplay para su sistema multimedia.

Respecto al precio Lexus no lo adelanta, pero entendemos que con sus ingredientes será superior a los 64.900 dólares de los que parte el RC F. En el caso del RC F Track Edition, que aún sigue comercializándose en EE.UU., asciende a los 96.800 euros, cerca de 81.690 euros al cambio.

Las imágenes utilizadas para ilustrar el cuerpo del artículo corresponden al Lexus RC F Track Edition

En Motorpasión | Mercedes-AMG Black Series: la saga de seis bestias negras que suma más de 3.400 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios