Lexus podría estar desarrollando un coupé sobre la base del Toyota GR 86

Lexus podría estar desarrollando un coupé sobre la base del Toyota GR 86
13 comentarios

Este prototipo cazado en la sede japonesa de Lexus es a todas luces un Toyota GR 86 que luce la típica calandra de Lexus. A raíz de estas fotos, los rumores acerca de un pequeño coupé en la gama Lexus se han disparado. Éste se situaría en la gama Lexus lógicamente por debajo del actual Lexus RC.

Según la publicación japonesa Spyder7, el coupé se llamará Lexus UC, por Urban Coupé. Los rumores apuntan a que este Lexus UC tendrá una motorización híbrida. Al parecer, podría utilizar el mismo cuatro cilindros boxer de 2,4 litros y 235 CV que el Toyota GR 86 y el Subaru BRZ, pero con la ayuda de un motor eléctrico y batería.

El Lexus UC se basará en una versión alargada de la plataforma del GR 86. Spyder7 afirma que medirá unos 4,50 m de largo, frente a las 4,26 m del GR 86. No queda claro si esa mayor longitud se debe exclusivamente a un frontal más prominente debido al diseño de la calandra y los faros Lexus o bien a la necesidad de albergar la batería. Por razones de costes, el UC compartiría la plataforma SGP (Subaru Global Platform) con el Toyota GR 86 y el Subaru BRZ.

Que el Lexus UC, si llega a ser una realidad, sea híbrido sin ser necesariamente ser de tipo recargable, no tendría que ser un impedimento para conservar un centro de gravedad muy bajo.

Que sea Lexus no implica necesariamente un motor híbrido

Toyota GR 86

Por otro lado, una versión térmica de altas prestaciones, un hipotético UC F queda descartado. Lo que no se puede descartar es que este Lexus UC carezca de hibridación. Al fin y al cabo sería un modelo de imagen y no un modelo de volumen.

En Europa, la marca apuesta descaradamente por los motores híbridos, siendo el Lexus LC 500 Cabriolet el único modelo no híbrido desde que los LC 500 y RC F con motor V8 atmosférico fueron descatalogados en Europa.

Toyota Gr 86

En Estados Unidos y otros mercados, Lexus también propone motorizaciones térmicas, más allá de los modelos de altas prestaciones IS 500, LC 500 y RC F. Por ejemplo, el Lexus IS solo está disponible al otro lado del charco con motorizaciones de 4 cilindros y 6 cilindros sin hibridación.

En la gama de la berlina ES coexisten las motorizaciones de 4 y 6 cilindros sin hibridación con una versión híbrida. Al igual que en la gama del buque insignia de la marca, el LS. Disponible este con versión la misma versión LC 500 h híbrida que probamos y con un V6 biturbo de 416 CV sin hibridación.

Lexus IS

Por tanto no es descabellado pensar que el Lexus UC conserve la misma mecánica que el Subaru BRZ y el Toyota GR 86, sin la inclusión de un sistema híbrido. Pero en ese caso, siempre y cuando se materialice -no está nada claro, aún- es poco probable que llegue a nuestro continente, pues toda la comunicación y la gama de Lexus Europa está orientada a la electrificación.

En Motorpasión | Lexus cumple 30 años: de una marca de coches "imposible" a la conquista de la excelencia en el mundo del automóvil

Temas
Inicio