Publicidad

El Lexus LC 500 Cabrio aterriza en España: disfrute a cielo abierto con 477 CV a un precio de 155.000 euros

El Lexus LC 500 Cabrio aterriza en España: disfrute a cielo abierto con 477 CV a un precio de 155.000 euros
3 comentarios

La versión descapotable del buque insignia de Lexus desembarca en el mercado español y ya puede reservarse. Hablamos del Lexus LC 500 Cabrio, que mantiene casi los mismos ingredientes que la versión coupé pero a cielo abierto. Lujo y deportividad se dan la mano en este cabrio, cuyo precio se fija en 155.000 euros.

Un sólo acabado está disponible en el Lexus LC 500 Cabrio, denominado Luxury, aunque en su lanzamiento viene acompañado de una versión especial bautizada como Ragata Edition, que tendrá una tirada limitada y de la que sólo llegarán 20 unidades a Europa. En su caso, el precio asciende a 165.000 euros.

Éste variante distingue por un color exclusivo para la carrocería, el azul Structural Blue, además de incorporar de serie un diferencial Torsen y algunos elementos estéticos distintivos, como la rejilla antiviento exterior o los umbrales específicos de las puertas. Además, también cuenta con llave de tarjeta.

Los ingredientes del Lexus LC 500 Cabrio

Lexus LC 500 Cabrio 2020

A nivel estético el Lexus LC 500 Cabrio es prácticamente calcado al superlativo Lexus LC 500, aunque es 10 milímetros más corto y 5 milímetros más bajo y la estructura de la carrocería se ha diseñado de forma independiente para conseguir un nivel de rígidez óptimo. Lexus coloca para ello de forma estratégica el soporte de la torre de la suspensión trasera, lo que además eleva la línea del maletero.

De igual manera, la firma nipona ha trabajado para mantener el reparto el pesos de la versión cerrada (51:49), a lo que ayuda que los soportes estén concebidos en aluminio y magnesio.

El protagonismo se lo lleva una capota retráctil concebida en cuatro capas: tres exteriores, con una de goma para asegurar el aislamiento acústico y hacerla impermeable, y una interior acabada en cuero. Ésta puede abrirse o cerrarse hasta velocidades de 60 km/h, tardando 15 segundos en desplegarse y 16 segundos en replegarse, y se esconde por delante del maletero, sacrificando al mínimo su capacidad, aunque Lexus sigue sin desvelar cifra.

Lexus LC 500 Cabrio 2020

Asimismo, para neutralizar el ruido en el habitáculo, el LC 500 Cabrio recurre a un sistema de control activo de ruidos (Active Noise Control), que elimina vibraciones y sonidos externos. Mientras que un deflector de policarbonato transparente no sólo protege a los ocupantes del viento, sino que también ayuda a minimizar el sonido exterior.

El corazón del Lexus LC 500 Cabrio es el mismo que el del LC 500: un bloque V8 atmosférico de 5.0 litros con 477 CV y 540 Nm, que va gestionado por una caja automática DirectShift-10, con sistema predictivo en curva, de diez relaciones. También va acompañado de una suspensión variable adaptativa.

Amplio equipamiento de serie

Lexus LC 500 Cabrio 2020

En nuestro mercado, el Lexus LC 500 Cabrio puede seleccionarse con un total de 11 colores para la carrocería, 12 si contamos el exclusivo azul disponible en la variante Ragata Edition, y viene acompañado de un completo equipamiento de serie al servicio del confort. En el menú también encontramos sin sobreprecio tecnología de asistencia a la conducción y de conectividad.

A nivel exterior nos encontramos con unas llantas Sport Forged de 21 pulgadas, faros delanteros Multi-LED, con nivelación automática y lavafaros incorporado, y traseros también LED. Además, los retrovisores exteriores, autoretráctiles, van calefactados e incluyen función memoria.

En el habitáculo encontramos bondades como un volante en cuero, que también es calefactado, tiene ajuste eléctrico y suma levas para el cambio, así como unos asientos tapizados asimismo en cuero. Los delanteros son calefactados y ventilados, además de disponer de calefacción cervical, soporte lumbar, hasta ocho ajustes diferentes y función memoria. El climatizador es bizona y cuenta con sistema de purificación de aire exterior NANOe.

Lexus LC 500 Cabrio 2020, precio
Lexus LC 500 Cabrio 2020, precio

El sistema multimedia del LC 500 Cabrio se materializa en una enorme pantalla de 10,3 pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y que puede manejarse desde el Remote Touch Pad ubicado en el túnel central a la derecha del pomo del cambio. Este descapotable también equipa Head-Up Display, cámara trasera y un sistema de sonido Mark Levinson con 13 altavoces y reproductor de DVD.

En lo que respecta a sistemas de asistencia, encontramos control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia con detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto y asistente de tráfico posterior cruzado.

En Motorpasión | El fascinante origen del Mercedes 300 SL Roadster, el biplaza descapotable más bello de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios