Compartir
Publicidad

Lexus LFA Nürburgring, la versión definitva estará en Ginebra

Lexus LFA Nürburgring, la versión definitva estará en Ginebra
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras comienzan a llegar las primeras unidades del Lexus LFA a sus compradores y otros celebran la llegada de su nuevo coche haciendo unos trompos con él, otros esperan ansiosamente al comienzo del próximo Salón de Ginebra para concer en detalle como será la versión definitiva del Lexus LFA Nürburgring.

Se trata de 50 unidades especiales del total de 500 que se fabricarán, y tiene como objetivo rendir homenaje al Lexus LFA que corrió en Nürburgring. No se comenzará a producir hasta el año 2012, pero para muchos la espera merecerá la pena.

Las principales características de esta edición exclusiva, son mejoras a nivel aerodinámico que permiten mantener el coche más pegado al suelo, sobre todo a altas velocidades. Así pues en el faldón delantero se han sobredimensionado algunos elementos, se han añadido alerones laterales tipo aleta y un alerón trasero fijo.

Lexus LFA Nurburgring

A nivel mecánico, el motor 4.8 V10 ha pasado de 560 a 571 caballos pero sigue haciendo el 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos y alcanzando una velocidad punta de 325 kilómetros por hora.

También el LFA con paquete Nürburgring incluirá una suspensión más deportiva con la carrocería reducida diez milímetros en altura, llantas de exclusivo diseño y unos neumáticos con mayor agarre.

Aunque por el momento solo lo hemos visto en color naranja, existen otros tres colores disponibles, el negro mate, negro y blanco. Para el tapizado interior se puede elegir entre negro y rojo, negro y morado o solo negro. Todos los Lexus LFA tienen la consola central y paneles de las puertas de fibra de carbono, mientras que los asientos con estructura de fibra de carbono están tapizados en alcántara.

Por último, y para completar un paquete de lo más exclusivo, todos los que se compren un Lexus LFA Nürburgring recibirán una clase de conducción en el mítico Nordschleife y un pase para poder rodar allí durante todo un año. Yo me buscaría un garaje cercano para dejarlo allí aparcado, al menos durante este primer año.

En Motorpasión Lexus LFA Nürburgring, 50 unidades de las 500 que se fabricarán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos