Compartir
Publicidad

El Lexus LC descapotable se presenta como prototipo en Detroit, aunque parece ya listo para producción

El Lexus LC descapotable se presenta como prototipo en Detroit, aunque parece ya listo para producción
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres años Lexus presentaba en el Salón de Detroit su espectacular Lexus LC Coupé, cuyo diseño recordaba más a un prototipo que un modelo de producción, y ahora el fabricante japonés aprovechará la misma cita en Detroit para desvelar la versión cabrio o Lexus LC Convertible.

Aunque de momento se trata de un prototipo, y por tanto no es el LC descapotable definitivo, la marca afirma que esta creación adelanta el futuro de la gama Lexus LC, así que es obvio pensar que, efectivamente, la idea de un LC para circular a cielo abierto se hará realidad pronto.

Denominado oficialmente Lexus LC Convertible Concept, este cabrio para el NAIAS 2019 es un roadster basado en el coupé, y conserva ese mismo estilo agresivo y poco convencional del modelo original, con formas esculpidas y muy llamativas, y un aspecto largo y bajo. En cualquier caso, y aunque sea un prototipo, parece totalmente listo para pasar a producción.

Lexus LC Convertible
Lexus LC Convertible
Lexus LC Convertible

En este caso el concept de Lexus tiene la misma longitud que la variante coupé, de 4,77 metros (de los cuales 2,87 metros corresponden a la batalla o distancia entre ejes), y recurre a enormes llantas de 22 pulgadas de diámetro.

El habitáculo, que es casi calcado al del LC de producción, cuenta con asientos tapizados en cuero de color blanco con costuras en amarillo, y tanto el cuadro de instrumentos como los diferentes mandos y botoneras parecen idénticos a los de la versión convencional.

De momento nada se sabe sobre cuándo podría llegar a producción o qué motorizaciones ofrecerá, pero cabe apuntar que el LC Coupé cuenta con dos opciones, al menos en España: el LC 500 con motor V8 atmosférico de 477 CV y el LC 500h híbrido, que combina un 3.5 litros V6 con un motor eléctrico, para un total de 359 CV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio