Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus estará en Pikes Peak con un RC F GT Concept

Lexus estará en Pikes Peak con un RC F GT Concept
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ánimo de seguir los pasos del Lexus IS F CCS-R de Pikes Peak, el fabricante japonés presenta un nuevo coche de carreras, basado en el último deportivo de la casa. Se llama Lexus RC F GT Concept y participará este año en la categoría Time Attack de la mítica subida estadounidense con el conocido piloto Justin Bell a los mandos.

El RC F GT Concept consigue, gracias al uso intensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono (en capó, techo, tapa del maletero, paneles de las puertas, etc...), un peso 363 kilogramos inferior al del modelo de serie (1.420 en total), aunque mantiene el motor 5.0 V8 y la transmisión de ocho marchas, convenientemente ajustados para la competición.

Según Lexus, el proyecto de este GT Concept permitirá a los ingenieros de la marca experimentar con componentes, ideas, ajustes y desarrollo de software, de la misma forma que el IS F CCS-R sirvió para desarrollar elementos clave del Lexus RC F de calle, como el motor o la transmisión.

Lexus RC F GT Concept

"Con poco tiempo al volante, el RC F GT Concept ya ha demostrado que es rápido y fácil de conducir, como el modelo de producción. Esperamos que el coche de carreras vaya cogiendo ritmo según avancen los test, los ajustes y la adquisición de datos en la montaña", comenta Justin Bell, ganador de las 24 Horas de Le Mans y del mundial FIA GT, entre otros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos