Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus IS F CCS-R, directo a Pikes Peak

Lexus IS F CCS-R, directo a Pikes Peak
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante japonés Lexus ha anunciado que competirá el próximo mes de Julio en la mítica subida a Pikes Peak, que cumple este año su edición número noventa. Lexus utilizará para ello una versión modificada del Lexus IS-F denominada Lexus IS F CCS-R.

El Lexus IS F CCS-R se beneficia de una serie de modificaciones que mejoran el rendimiento y le hacen perder por el camino 314 kilogramos de peso, con respecto al IS-F de serie. La culpa de este adelgazamiento, que deja el peso total en 1.400 kilogramos, la tienen la carrocería de fibra de carbono y las ventanillas de policarbonato, entre otras cosas.

Bajo el capó esconde el mismo 5.0 litros V8 de la versión de serie con 423 CV de potencia a 6.600 RPM y un par motor máximo de 505 Nm. El V8 japonés se combina con una transmisión Sport Direct Shift de ocho velocidades que equipa levas de cambio tras el volante.

Entre las modificaciones propias del mundo de la competición encontramos una estructura reforzada con jaula antivuelco de seguridad, equipo de frenos de competición, suspensiones modificadas, escape de carreras, un depósito de combustible de 120 litros, sistema automático de extinción de incendios y asientos compatibles con el sistema Hans.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos