Compartir
Publicidad

El último deportivo de Lexus surca las aguas en un doble motor V8

El último deportivo de Lexus surca las aguas en un doble motor V8
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lexus ha experimentado cómo sería aplicar el lenguaje del diseño de sus vehículos a un barco, en concreto a un yate deportivo impulsado por un doble motor V8 de alto rendimiento, y que ha presentado en Miami. Y oye, su concept pensando para excursiones diarias de recreo no les ha quedado nada mal.

El nombre de este proyecto es Lexus Sports Yatch, y cada motor produce más de 350 kW/477 CV, impulsando el yate a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. Velocidad de sobra para dar un paseo por las costas del Mediterráneo (en algún sueño, nos referimos). Se trata de un proyecto hecho a medida, por lo que la producción en serie no entra dentro de los planes de Lexus (lo sentimos).

Dos equipos del Centro de Diseño de Lexus recibieron el encargo de desarrollar un yate deportivo abierto para excursiones diarias de recreo para un grupo de seis a ocho personas, con el estilo de la marca. Y lo que resultó fue este yate de ocio anunciado por figurantes vestidos para la gala del MET cuando salen de excursión, como todo hijo de vecino.

El diseño del concepto de yate deportivo Lexus tiene la cubierta superior y el casco exterior unidos alrededor de la estructura interna. Cada una de las grandes piezas está hecha a mano e incluye entre sus materiales la tecnología utilizada en la estructura de coches de carreras y súper coches, como el Lexus LFA, aviones militares y civiles de alto rendimiento, esquís y bicicletas de competición, y veleros de competición de categoría mundial.

Lexus Sport Yacht Concept 8

Con una longitud total de 12,8 metros y un ancho de 3,7 metros, tiene una carga útil para ocho personas (algo apretadas igual). Este yate va impulsado por un doble motor V8 de gasolina, de 5,0 litros, basado en el motor 2UR-GSE del coupé Lexus RC F. Cada motor produce más de 350 kW/477 CV, impulsando el yate a velocidades de hasta 80 km/h.

Lexus Sport Yacht Concept 11
Lexus Sport Yacht Concept 12

El capitán de este concept cuenta con un panel táctil situado en el timón, pantallas de navegación GPS, gráficos digitales, radar de superficie, sonar, iluminación y sistemas multimedia de audio y vídeo. Siempre es interesante ver cómo las marcas prueban sus creaciones fuera del asfalto, aunque solo sea para ponernos los dientes largos.

En Motorpasión | Cigarette Racing Team 50’ Marauder AMG, una brutal lancha inspirada en el Mercedes-AMG GT R | BAC Mono Marine Edition. Desearás amarrar tu barco en Puerto Banús y escapar en él a Ascari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio