Compartir
Publicidad

¡Cazado! Pillamos al Lexus ES F y aunque será híbrido pinta emocionante

¡Cazado! Pillamos al Lexus ES F y aunque será híbrido pinta emocionante
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama actual de Lexus todavía hace gala de una extraña dicotomía. Por una parte, tenemos a coches híbridos (desde compactos a limusinas) y por otra parte un par de cupés animados por un V8 atmosférico de 5.0 litros, los Lexus RC F y LC 500. Los modelos deportivos -los Lexus F- siempre formaron parte de Lexus y aunque esa vertiente no sea la más viva en Europa, sigue siendo importante en otros mercados.

Lógicamente, la nueva berlina Lexus ES, cuya comercialización en España comenzó este año con el ES 300h que probamos a principio de año, tendrá también una versión deportiva ES F equipada con un V8 híbrido. Al menos, es lo que se deduce al ver este prototipo del Lexus ES F que pasó por mi lado justo cuando me disponía a bajar del coche.

"Sigue ese coche", le dije a mi amigo y piloto por un día. Tras la sorpresa inicial, le dimos caza por las calles de Vilafranca del Penedés mientras intentaba sacar unas cuantas fotos. Sin embargo, los ingenieros se dieron cuenta de que un BMW M2 les seguía insistentimente y empezaron a jugar al despiste sin que pudiera fotografiar el frontal.

De momento, poco se sabe de esta versión de altas prestaciones del ES F. Estéticamente, solo podemos deducir que el diseño del frontal está fijado, aunque fue imposible fotografiarlo. Solo se pudo ver que lucía una enorme lona que impedía ver por completo su fisonomía.

De todos modos, la calandra seguirá siendo la misma... La zaga, sin embargo, parece no tener un diseño todavía fijado. Quizá tenga que ver con los escapes de la motorización que finalmente equipará, la cual podría no estar todavía definida. Lo que nos lleva a la gran incógnita del futuro ES F: su motor.

Lexus Es F

Lo único claro de este prototipo es que todo apunta a que equipará un sistema híbrido, pues el coche se movía por las calles de la ciudad en total silencio, probablemente en modo eléctrico. De no ser así significaría que han logrado un aislamiento acústico simplemente soberbio.

Las cuatro colas de escape sugieren la presencia de un V8 bajo el capó de este ES F. Sin embargo, es evidente que el diseño de la zaga no está fijado, pues no llevaba un camuflaje tan bestia como el frontal.

Lexus Es F prototipo

Y es que el ES F, al final, podría ni siquiera usar un V8 como este prototipo. Y es que como lo recordaba Yoshihiro Sawa, Presidente de Lexus, en declaraciones a AutoExpress al hablar de un hipotético futuro modelo, están abiertos a toda clase de motores.

“(...) podría ser un híbrido con un motor eléctrico y un potente motor, dando una sensación de conducción diferente. No nos atamos a V8, V10, doble turbo; son importantes pero estamos mirando hacia el futuro. Nos gustaría encontrar una manera de conectar con la próxima era”.

Así, a estas alturas la motorización del próximo ES F podría ser cualquier cosa, desde un V8 atmosférico (soñar es gratis...) hasta un V6 turbo híbrido eléctrico. Por cierto, que se pruebe en España, tampoco es una indicación de que llegará necesariamente al mercado Europeo.

El fin de la era de los V8

Lexus Es F 9802

El V8 atmosférico es un motor en vía extinción. Actualmente, apenas quedan modelos que lo equipen. En Europa tenemos a los Lexus RC F, LC 500, al Ford Mustang GT y al Maserati GranTurismo (y su versión descapotable Gran Cabrio). En Estados Unidos, todavía quedan los Chevy Camaro y Corvette, así como una serie de Dodge (Charger, Challenger, Durango) y el Jeep Grand Cherokee SRT.

El próximo Mustang, es oficial, será híbrido. El sustituto del Maserati GranTurismo, si es que llega algún día, será como mínimo híbrido (si no directamente eléctrico). En cuanto a los dos Lexus, no nos engañemos, si el ES F tiene todas las papeletas para ser como mínimo un híbrido, sus descendientes no equiparán el glorioso V8 desarrollado con la ayuda de Yamaha que lucen ahora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio