Compartir
Publicidad

Lamborghini volverá a buscar un récord en Nürburgring, ahora con el Lamborghini Urus

Lamborghini volverá a buscar un récord en Nürburgring, ahora con el Lamborghini Urus
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mítico Nürburgring Nordschleife es una auténtica meca del automovilismo para miles de aficionados, pero también es el patio de recreo ideal para los fabricantes, que ponen a prueba sus últimas bestias en un entorno tan hostil y desafiante como pocos circuitos del mundo.

Lamborghini ya marcó con su Huracán Performante un tiempo récord al coche de producción más rápido -aunque después se lo arrebató el 911 GT2 RS- y, ahora, la marca de Sant'Agata Bolognese quiere volver a marcar un tiempazo, esta vez con su nuevo SUV (o SSUV), el Lamborghini Urus.

El fabricante italiano del grupo Volkswagen esperará a la próxima primavera (por aquello del buen tiempo, aunque en el Ring nunca se sabe...) para intentar colocar su Urus como el SUV más rápido del planeta. Y para conseguirlo "solo" tiene que batir el tiempo del Alfa Romeo Stelvio QV (7:51).

Lamborghini Urus
Lamborghini Urus

El responsable de investigación y desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, ha comentado a la revista inglesa Car que la razón para esperar unos meses antes de intentar un nuevo récord con su Super SUV es "una temporada más cálida, con mejor clima". Además, está convencido de que, con 650 CV, el Urus no tendrá problema para destronar al Stelvio.

Argumentos de récord no le faltan

¿Y qué pone sobre la mesa el Urus para intentar hacerse con el récord? Para empezar, un motor 4.0 litros V8 biturbo de nada menos que 650 CV y un par máximo de 850 Nm, que promete una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,6 segundos , de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y una velocidad punta de 305 km/h... ¡en un SUV!

Además, el Urus incorpora tracción a las cuatro ruedas, una suspensión neumática, un eje trasero direccional, enormes llantas de entre 21 y 23 pulgadas que esconden un equipo de frenos con discos carbocerámicos, una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho velocidades y un diferencial trasero Torsen para la máxima motricidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos