Se viene nuevo Lamborghini Urus y para sorpresa de nadie quiere ser el SUV más rápido del mundo

Se viene nuevo Lamborghini Urus y para sorpresa de nadie quiere ser el SUV más rápido del mundo
7 comentarios

Lamborghini no tiene suficiente con los constantes récords de ventas que está batiendo el Lamborghini Urus y se prepara para exprimir un poco más su gallina de los huevos de oro con una nueva variante.

Será el Lamborghini Urus más salvaje y se presentará este mismo año. Antes de su puesta de largo oficial se ha dejado ver a través de un vídeo teaser publicado por la firma italiana en sus redes sociales.

En plena guerra con Aston Martin

El lugar escogido para grabar las imágenes que se muestran en este adelanto es toda una declaración de intenciones: nada más y nada menos que el Pikes Peak. Esto disipa cualquier duda respecto a la versión del Urus que verá la luz en los próximos meses.

Desde hace tiempo tenemos constancia del lanzamiento de un Lamborghini Urus híbrido enchufable que compartirá mecánica con su primo alemán, el Audi Q8.

Pero también se habla de la llegada de una variante de alto rendimiento que devuelva el título de SUV más potente del mercado al modelo de Sant’Agata Bolognese después de pasar a manos del Aston Martin DBX 707.

Lamborghini Urus 3

Hoy por hoy, el único Lamborghini Urus que está a la venta utiliza un motor V8 de 4.0 litros que desarrolla 650 CV. El objetivo es superar los 707 CV del V8 biturbo del Aston Martin DBX 707 y para conseguirlo habría que apretar las tuercas del bloque biturbo del Urus.

Además del aumento de potencia, este Urus llegaría con una puesta a punto más radical. En el teaser que ha mostrado Lamborghini en redes sociales anima a sus seguidores a estar atentos y apunta que "el rendimiento alcanza una nueva dimensión".

Lo que viene, por tanto, es una variante todavía más bestia del Urus. Podría tratarse de un Lamborhini Urus Performante, pero hace tiempo que los italianos no utilizan este apellido.

Lamborghini Urus 6

Por otro lado, la denominación Tecnica ha sido empleada recientemente en el Lamborghini Huracán que se encuentra a medio camino de la versión básica y el radical STO.

De la misma manera que el Lamborghini Huracán Tecnica, el Urus del teaser tiene un diseño específico, a pesar de que el camuflaje de la unidad que aparece en las imágenes esconde casi todos los detalles del exterior.

Tampoco se muestra prácticamente nada del interior, salvo el botón de arranque y una jaula de seguridad que protege al piloto encargado de domar este Urus en el Pikes Peak.

Lamborghini Urus 1

Esta versión del Urus llegará cuatro años después del lanzamiento del todocamino. Desde entonces, se han producido más de 20.000 unidades y ya supone más del 60% de las ventas de Lamborghini.

La nueva variante ayudará al Urus a seguir por el buen camino y compartirá protagonismo con el Lamborghini Huracán Sterrato, que también llegará en los compases finales de 2022.

Más adelante, la gama del Urus se completará con la versión híbrida enchufable, que formará parte de la nueva era electrificada de Lamborghini.

El sucesor híbrido del Lamborghini Aventador marcará el inicio de esta etapa en 2023 y el Urus PHEV debería estar listo en 2024. Para ver el primer Lamborghini 100% eléctrico habrá que esperar hasta 2028.

Temas
Inicio