Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un prototipo o dos novedades de Lamborghini? La cosa no está clara

¿Un prototipo o dos novedades de Lamborghini? La cosa no está clara
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos rumores sobre lo que llevará Lamborghini al Salón de París son cada vez más enrevesados. Por un lado tenemos estas fotos espía de las que se asegura que pertencen al Lamborghini Jota Superleggera y por otro lado, que los teasers de Lamborghini adelantan un sólo prototipo se llevará al salón parisino y que no veremos allí el reemplazo del Lamborghini Murciélago.

En las anteriores fotos espía del Lamborghini Jota no se apreció en ninguna de ellas el pequeño alerón retrácil que se ve al final de la cubierta del motor, lo que puede dar a entender que realmente estamos ante la versión aligerada. Con la cercanía en el tiempo del Salón de París y los rumores que apuntan a dos novedades, aquí podríamos tener la respuesta.

Si nos fijamos en el tercer teaser publicado por Lamborghini, en el que vemos algo del interior, podemos ver la ventanilla del conductor con un triángulo de cristal en su parte anterior. Ese triángulo, más o menos, coincide con las ventanas de esta mula de pruebas. Aunque igual estoy siendo algo conspiranoico.

Por otro lado tenemos lo que afirma la revista online AutoGuide.com, que aseguran, citando fuentes internas, que lo único que veremos en el Salón de París será un prototipo que avanzará nuevas propuestas tecnológicas sin poner en escena un nuevo modelo de producción.

Esta información choca de frente con la imagen que publicó hace algunos días la revista 0-60 Magazine, en el que se puede ver la agenda de la presentación para los concesionarios de EEUU para mañana 23 de septiembre con dos misteriosos nombres, LB715-5 y 83X, dos códigos internos desconocidos.

Aún así, esto no da ninguna pista de un Lamborghini Jota Superleggera, ya que compartirían código. Lo más probable es que todavía el proceso de desarrollo del Lamborghini Jota no esté completo al 100% y los ingenieros sigan buscando las soluciones aerodinámicas que mejores resultados ofrezcan. Al menos es la opción más lógica en caso de que sea presentado.

En el caso del prototipo, de nombre desconocido todavía, equiparía un motor V10 y contaría con un uso extensivo de fibra de carbono y aluminio con el fin de reducir pesos, justo lo que se anunciaba en el manifiesto y que haría más lógico el segundo teaser, con esas diez entradas de aire.

Por último, comentar que según AutoGuide.com, el código LB715-5 si que podría hacer referencia al sustituto del Lamborghini Murciélago pero no será presentado todavía en ningún salón. Del nombre Jota no dicen nada. Si hay filtraciones, mañana puede que tengamos las cosas más claras.

Vía | World Car Fans y Autoblog.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos