Compartir
Publicidad

El Lamborghini Aventador S Roadster tiene 740 CV y hace 0-100 km/h en 3 segundos. ¿Para qué quieres el Coupé?

El Lamborghini Aventador S Roadster tiene 740 CV y hace 0-100 km/h en 3 segundos. ¿Para qué quieres el Coupé?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón de Frankfurt una de las novedades más llamativas será el Lamborghini Aventador S Roadster. Cinco años después del lanzamiento del LP 700-4 Roadster en el Salón de Los Ángeles, llega una versión con un poco más de picante, aunque no tanto como el del Superveloce Roadster.

Básicamente se trata de la versión descapotable del Lamborghini Aventador S, con el que comparte casi todas las soluciones técnicas y sobre el que aumenta 50 kilos de peso. Aun así, sus cifras dan miedo.

Lamborghini Aventador S Roadster

El Lamborghini Aventador S Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad punta de 350 km/h, la misma que el Coupé. Todo ello gracias al motor 6.2 V12 atmosférico que entrega 740 caballos de potencia y 690 Nm de par a 5.500 RPM.

El modo EGO es capaz de satisfacer cualquier ego

Cuenta con cuatro modos de conducción: Strada, Sport, Corsa y uno nuevo llamado EGO que permite configurar cada uno de los parámetros en los que actúan a gusto del conductor, asegurando así que puedes llevar por ejemplo la suspensión en modo Confort, los escapes activados y el control de tracción desconectado. Es solo un ejemplo.

Lamborghini Aventador S Roadster

Los paneles que cubren el techo y son desmontables manualmente pesan menos de seis kilos, para asegurarse que cuando van puestos no suponen un lastre demasiado importante que pueda llegar a mermar las prestacines del coche.

Pero como realmente se disfruta un coche así es a cielo abierto, con la pequeña ventanilla eléctrica posterior bajada para escuchar bien claro el sonido del V12.

Aerodinámica activa

Lamborghini Aventador S Roadster

A nivel aerodinámico hay cambios notables pero no casuales. Hablamos de un vehículo que aunque mantiene su arquitectura madre, dispone de un 130% más de apoyo aerodinámico con respecto a su antecesor.

Como en el Coupé, en la zaga el alerón móvil varía su inclinación hasta en tres posiciones. La más alta genera un 50 % más de apoyo aerodinámico con respecto al Aventador, mientras que reduce la resistencia al aire en un 400 % cuando está en su posición más baja.

Lamborghini Aventador S Roadster

Lógicamente también cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, y lo que sí supone una novedad importante es la incorporación de la solución de moda, el eje trasero direccional con el que gana agilidad a baja velocidad y aplomo en alta.

Precio del Lamborghini Aventador S Roadster

Si estás pensando que este es el coche que necesitas, seguramente aciertes. Eso sí, antes deberás pagar 313.666 euros y ojo porque las entregas no comenzarán hasta febrero del próximo año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos