Publicidad

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster: 750 CV con la melena al viento

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster: 750 CV con la melena al viento
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con ocasión de la Monterey Car Week que se celebra en California y culmina mañana en Pebble Beach, la firma de Sant'Agata Bolognese ha presentado la variante descapotable de su modelo más deportivo, el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster, que estará disponible en edición limitada a 500 unidades, a un precio de 357.000 euros cada una, antes de impuestos.

El primer Superveloce Roadster fabricado en serie por la marca italiana mantiene el espíritu deportivo de su hermano coupé, aunque ofrece una experiencia más pasional, a cielo descubierto. Su 6.5 litros V12 atmosférico (más sonoro en el Roadster gracias a una ventanilla trasera eléctrica que permite comunicar el habitáculo con el compartimento del motor), desarrolla 750 CV a 8.400 RPM y 690 Nm de par máximo, acelerando de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzando más de 350 km/h.

El conjunto tiene un peso de 1.575 kilogramos, es decir, 50 kilogramos menos que el Aventador Roadster convencional, lo que consigue una relación peso-potencia de 2,1 kg por caballo. Como sus hermanos, incorpora un sistema de tracción total de embrague Haldex de cuarta generación, una transmisión ISR automática de siete velocidades y una suspensión adaptativa Magneto Rheological.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster
Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster

Al igual que el Aventador Roadster, el SV Roadster equipa un techo desmontable de dos piezas, fabricado en fibra de carbono, cuyo peso es de unos 12 kilogramos (algo menos de 6 kilogramos cada parte). Además, el compartimento del maletero puede alojar las dos piezas del techo, para cuando queremos rodar descapotados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios