El piloto italiano Flavio Pierleoni ha sufrido un accidente bastante serio en Castelveltro, a 30 kilómetros de la fábrica de Lamborghini (Sant'agata Bolognese). Ahora mismo se encuentra grave en el hospital, igual que su acompañante Daniele Valestri, dueño de una empresa de alquiler de coches, Pit Lane.
Las primeras informaciones apuntaron a que Flavio estaba conduciendo, pero no, era Daniele. Perdieron el control del coche a elevada velocidad y acabaron a 100 metros de distancia de la calzada. El coche se incendió. Antes de que el coche quedase calcinado, el dueño de una finca cercana, Romano Boni, los pudo sacar a tiempo.
Antes del accidente, Flavio puso esta imagen del coche, que había estado conduciendo por lo menos durante una semana. Ya ha competido al volante de Ferrari y Lamborghini. Puede haber influido el mal tiempo, pero de momento el accidente se encuentra bajo investigación.
Anche oggi nonostante il tempo siamo in #lamborghini #aventador #orange #work #today #friday #cloudy http://t.co/cnsrSpHeAz
— Flavio Pierleoni (@FlavioPierleoni) diciembre 20, 2013

Su padre declaró que Flavio le había hablado de un ruido extraño en el coche, que podría estar relacionado con el accidente, pero es pura especulación.
Le deseamos a Flavio y a Daniele una pronta recuperación.
Vía | "GT Spirit":http://www.gtspirit.com/2013/12/22/lamborghini-aventador-wrecked-by-young-racing-driver-flavio-pierleoni-during-test-drive Fotografías del lugar del accidente | "Quotidiano":http://multimedia.quotidiano.net/?tipo=photo&media=87399#1 Fuente | "Il Resto del Carlino":http://www.ilrestodelcarlino.it/modena/cronaca/2013/12/21/1000100-incidente-lamborghini-solignano.shtml (en italiano), "OnmiCorse":http://www.omnicorse.it/magazine/33392/parla-il-padre-di-flavio-pierleoni-e-rivela-che-non-era-lui-al-volante-durante-l-incidente (en italiano)
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Usuario desactivado
un ejemplo mas de que estos deportivos tendrían que tener un carnet especial SI o SI
guguzela
Como muchos de los coches que vemos en Dolorpasion. Por alguna razon puede que el deposito de combustible explote y luego se incendia todo el coche, y en el peor de los casos mueren sus ocupantes. Lo vemos constantemente.
Y yo me pregunto, no saben los fabricantes que existe un tratamiento que se le puede dar al la fibra de carbono para que sea ininflamable ! Tampoco han oido hablar de Explo Control, un invento español que evita las explosiones en cualquier tipo de vehiculo y que existe hace veinte años o mas !
Se salvarían muchas vidas.
http://www.20minutos.es/noticia/426104/0/explocontrol/seguridad/explosion/
Usuario desactivado
Espero que ambos se recuperen totalmente.
Curioso esta tarde he visto en un famoso restaurante de Guadarrama un Aventador naranja, igualito al siniestrado.
Saludos
Usuario desactivado
Lo que es increíble es lo mal que se llevan la fibra de carbono y el fuego!! Aunque la moraleja del tema está en que esa gente tienen la sede en el Viale Dino Ferrari, en Maranello. ¿Qué diablos hacían en Sant'Agata con un Lambo?
Supongo que lo recogerían de la fábrica para incorporarlo al parque de coches de alquiler.
En fin, esepro que se recuperen pronto.
Usuario desactivado
Otra antorcha deportiva más.
Usuario desactivado
Aparentemente un Lamborghini Aventador es más seguro que un Porsche Carrera GT
OK. Chiste malo... pero vean como quedó cada coche...
Usuario desactivado
Desgraciadamente, Daniele Valestri falleció el pasado día 4 por una infección en las vías respiratorias mientras se recuperaba de las lesiones y las quemaduras del accidente. Descanse en paz.
Dos periódicos italianos que he encontrado que comentan la noticia,Gazzetta di Reggio y La Prima Pagina sugieren que conducía Flavio Pierleoni, el segundo dando más detalles: que perdió el control del coche al encarar una recta. Por muchas manos que se tengan, un toro desbocado no hay quien lo pare.
Esperemos que Flavio se recupere pronto.
Saludos.
Usuario desactivado
para mi parecer es necesario de esos sistemas de extincion de fuegos en estos coches de Gama Alta
Usuario desactivado
Que se ganaria con un carne especial, alta velocidad ni el mejor lo salva.