El Gallardo será el último Lamborghini con cambio manual

El Gallardo será el último Lamborghini con cambio manual
29 comentarios

Hace nueve años que el Lamborghini Gallardo está a la venta, y su ciclo de vida está terminando. Más de 13.000 unidades es un buen dato para un deportivo. Se han vendido automáticos en una relación 9:1 respecto a los manuales, y la aplastante mayoría han salido con tracción total.

Antes de desaparecer, la despedida va a ser en plan purista. Solo con propulsión trasera (LP 560-2), con cambio manual de seis relaciones y con un interior exento de lujos superfluos para ahorrar peso. Esta edición especial próxima aún no tiene un nombre oficial.

Tal y como cuenta Michael Lock --jefe de operaciones en Lamborghini America-- este año será el último que la marca ofrezca un modelo manual. La baja demanda de este tipo de cambio condena a la desaparición al mecanismo tradicional. Es una pena, pero este negocio es así. Quien pone el dinero, opina.

Dentro de unos años, estos últimos Gallardo seguramente estén mejor valorados por eso, ser los últimos manuales de la firma del toro. Su cotización a largo plazo apunta a ser elevada, sobre todo porque a largo plazo el cambio manual está en peligro de extinción en casi todos los fabricantes de automóviles.

Fuente | "Road & Track":http://www.roadandtrack.com/go/future-cars/news-lamborghini-plans-stripped-down-manual-transmission-sendoff-for-gallardo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio