Compartir
Publicidad
Publicidad

Así despide Lamborghini al Murciélago

Así despide Lamborghini al Murciélago
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que la unidad 4.099 del Lamborghini Murciélago salió de la fábrica de Sant’Agata Bolognese en mayo de 2010, no ha sido hasta hoy cuando Lamborghini ha decidido formalizar la despedida del modelo y hacer los actos de celebración pertinentes. Esa unidad, la 4.099, es la última de la estirpe del Murciélago.

Así que ya es oficial que el Lamborghini Murciélago ha terminado su vida comercial, convirtiéndose de lejos en el V12 de producción de Lamborghini más longevo de su historia. Desde que se iniciara su producción en 2001, han sido nueve años creando sueños para los seguidores del mundo del automóvil.

Para despedirle con los honores que se merece, la unidad que descansa en el museo de Lamborghini ha salido a dar un paseo por Sant’Agata Bolognese acompañada de los otros V12 de la casa. Por orden cronológico: Lamborghini 350 GT (el primer vehículo de producción de la casa), Lamborghini Miura, Lamborghini Countach, Lamborghini Diablo y como no, el Lamborghini Murciélago.

Ultimo Lamborghini Murciélago LP670-4 SV

En el comunicado de prensa apenas nos dejan pistas de cual será su sustituto. Lo único que nos dicen es que llegará en 2011, lo más probable en el Salón de Ginebra, y que llegará para convertirse en una nueva leyenda del automóvil. ¿Qué nos van a decir ellos?

Los rumores, como sabréis, apuntan a que el sustituto será el Lamborghini Jota, que lleva siendo probado meses y el cual se esperaba que hiciese acto de presencia en el Salón de París, cosa que no llegó a suceder y nos tuvimos que “conformar” con el Lamborghini Sesto Elemento.

Si todo sigue como hasta ahora, lo que podemos esperar del Lamborghini Jota es un deportivo con motor V12 montado en posición central con los adelantos en referencia a la reducción de consumos y emisiones presentados en el prototipo de París. Esto es, uso extensivo de la fibra de carbono con el fin de reducir pesos.

Digámosle adiós al Lamborghini Murciélago y preparémonos para la llegada de su sustituto. Todo apunta a que será aún más espectacular que el actual.

En Motorpasión | Más imágenes del futuro Lamborghini V12

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos