Alguien ha comprado un Lamborghini Countach LPI 800-4 nuevo en Barcelona por 2,8 millones de euros, pero el coche ya está en Portugal

Alguien ha comprado un Lamborghini Countach LPI 800-4 nuevo en Barcelona por 2,8 millones de euros, pero el coche ya está en Portugal
18 comentarios

En 2021, Lamborghini presentó una interpretación moderna del emblemático modelo diseñado por Marcello Gandini, el Lamborghini Countach. Bautizado Lamborghini Countach LPI 800-4, la evocación moderna del Countach LP-500 original ha dado de qué hablar. Algunos ven en él una obra de arte, mientras que otros lo odian. Y a Marcello Gandini, no le gusta.

Aun así, las 112 unidades de esta serie limitada, porque evidentemente es una serie limitada, se propusieron de forma directa a los mejores clientes de la marca antes de su presentación oficial en agosto de 2021 y quedaron todas reservadas.

Uno de esos clientes es un empresario luso que adquirió el suyo vía el concesionario oficial Lamborghini de Barcelona, del grupo Quadis.

El coche se ha vendido por 2,8 millones de euros y se convierte en el coche más caro que ha vendido el grupo Quadis en sus más de 80 años de historia. Entregado en un acto privado en el concesionario oficial en Barcelona, el afortunado dueño ya se ha llevado el coche a Portugal.

Lamborghini Countach LPI 800-4

Allí, el Countach LPI 800-4 completará una colección única de deportivos de la marca italiana que cuenta con algunos modelos, como el Lamborghini Aventador SVJ o el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae.

Lamborghini Countach LPI 800-4, el homenaje al Countach original

Lamborghini Countach LPI 800-4

El actual Countach LPI 800-4 no usa la base del Lamborghini Aventador Ulitimae sino la del más exclusivo Lamborghini Sián. Así, el Countach moderno recupera el esquema electrificado del Sián.

En concreto equipa un V12 atmosférico de 6.5 litros que eroga 780 CV. Se trata del V12 del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, es el más potente montado en este modelo, superando hasta al SVJ y sus 770 CV.

Lamborghini Countach LPI 800-4

En el Sián y en este Countach recibe la asistencia de un motor eléctrico integrado a la caja de cambios que rinde 34 CV y funciona a 48 V. La potencia máxima es en total de  814 CV, mientras que la alimentación se realiza a través de un supercondensador.

A nivel estético, el nuevo Countach recupera todos los guiños visuales del modelo original, como los rectangulares y estrechos faros, los pasos de rueda hexagonales o las tomas de aire laterales tipo NACA realzadas en negro o las branquias superiores.

Por cuestiones de homologación, no cuenta con faros escamoteables, pero sí están presentes las puertas de tijera, por supuesto. Normal, pues todos los modelos V12 de la marca las llevan desde que el Countach original sorprendiera al mundo con la curiosa cinemática de apertura de sus puertas.

Lamborghini Countach LPI 800-4

En cuanto, al Lamborghini Countach original, que llegó al mercado en 1973 y se despidió en 1991, sigue siendo a día de hoy la representación más pura y original, casi infantil, de cómo debe ser un superdeportivo. Exagerado, rompedor, único y que te deja boquiabierto en cuanto lo ves.

Temas