El nuevo Kia Sportage se asoma en sus primeras imágenes: el SUV cambia radicalmente su diseño guiado por el EV6

El nuevo Kia Sportage se asoma en sus primeras imágenes: el SUV cambia radicalmente su diseño guiado por el EV6
6 comentarios

Kia ha desvelado las primeras imágenes oficiales del nuevo Kia Sportage, su SUV compacto, tan solo unos días antes de que se presente al mundo: lo hará el 8 de junio.

La firma coreana ha mostrado tres instantáneas de la quinta generación del todocamino, en las que permite vislumbrar los primeros detalles del frontal, la zaga y su interior, evocando en estas dos últimas áreas al eléctrico Kia EV6.

Mientras que la parte delantera del nuevo Kia Sportage cambia por completo y recuerda en cierta manera al Mitsubishi Eclipse Cross con sus grupos ópticos en forma de boomerang, la zaga se asemeja a la del nuevo eléctrico de la firma gracias al nervio que recorre la parte alta de la cintura y un portón de generosas dimensiones que da volumen al coche.

"El nuevo Sportage tiene una postura musculosa y una silueta fuerte, pero refinada", en palabras de la propia Kia.

Un interior nuevo con aires del eléctrico Kia EV6

Kia Sportage 2

Estamos hablando de un diseño completamente nuevo que también se traslada al interior por medio de una gran pantalla digital curva que, a tenor de las imágenes, no debería distar mucho en lo que a dimensiones se refiere de la del Kia EV6: dos unidades de 12,3 pulgadas cada una de ellas.

El lado del copiloto sí adopta un estilo diferente, pues donde acaba la pantalla comienza una gigante tobera en forma de flecha para el sistema de climatización.

Kia Sportage 3

En cuanto a las motorizaciones, por ahora se desconocen los detalles, si bien es de esperar que comparta mecánicas con su primo Hyundai Tucson.

De confirmarse, podría contar con un motor 4 cilindros turbo de 1.6 litros y 180 CV y otro eléctrico de 60 CV para la versión híbrida, mientras que el híbrido enchufable combina un propulsor gasolina T-GDi Smartstream de 1.6 litros de 180 CV con un eléctrico de 66,9 kW (90 CV) y 304 Nm de par. En total, desarrolla de forma conjunta hasta 265 CV y 350 Nm.

También llegará al mercado previsiblemente con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para los motores diésel y gasolina.

Por ahora toca esperar para conocer el resto de detalles del nuevo Kia Sportage, pero a buen seguro la marca pondrá toda la carne en el asador con este coche toda vez que es su modelo más vendido en Europa.

En Motorpasión | Probamos el Kia Sorento híbrido enchufable: un SUV de siete plazas cómodo, comedido y con consumos más que aceptables

Temas
Inicio