Publicidad

Nuevo Hyundai Tucson híbrido enchufable: el SUV más potente de Hyundai es más barato que un Peugeot 3008 PHEV

Nuevo Hyundai Tucson híbrido enchufable: el SUV más potente de Hyundai es más barato que un Peugeot 3008 PHEV
3 comentarios

La gama del nuevo Hyundai Tucson sigue proliferando en España. Poco después de ponernos a los mandos del Tucson Hybrid, ahora la marca coreana ha lanzado al mercado la esperada versión híbrida enchufable, que aterriza con hasta 62 km de autonomía eléctrica y un precio de partida de 41.500 euros sin promociones ni ayudas a la compra.

El Hyundai Tucson híbrido enchufable es la variante más potente del todocamino y de toda la gama SUV de Hyundai. Para ello combina un motor gasolina T-GDi Smartstream de 1.6 litros de 180 CV con un eléctrico de 66,9 kW (90 CV) y 304 Nm de par, para desarrollar de forma conjunta hasta 265 CV y 350 Nm. Su velocidad máxima se fija en 190 km/h y es capaz de completar el 0-100 km/h en 8,6 segundos.

Todo ello está coordinado por una transmisión automática 6AT con tecnología shift-by-wire que transmite la fuerza a las cuatro ruedas mediante el sistema Hyundai HTRAC, de serie en toda la gama del Tucson PHEV.

La batería que alimenta al propulsor cero emisiones es de polímero de litio y tiene una capacidad de 13,8 kWh, concediendo una autonomía de conducción totalmente eléctrica de hasta 62 km, según la estimación interna en ciclo WLTP anunciada por el fabricante, y por ende, logrando la etiqueta CERO de la DGT.

Hyundai Tucson 02

El consumo mixto de carburante declarado, a falta de homologación definitiva según la marca, es de 1,3 litros por cada 100 km.

Para su carga, el Tucson PHEV 2021 viene equipado con un cargador de a bordo de 7,2 kW, pero el fabricante no ofrece por ahora los tiempos de recarga para este cargador ni en el caso de usar una toma de corriente doméstica.

La batería va alojada en el piso del coche, de modo que promete conservar una buena habitabilidad en las plazas traseras, con un espacio para las piernas de 955 mm, mientras que el maletero es incluso más grande que en el modelo saliente: ofrece 558 litros (+ 9%) de capacidad y hasta 1.737 litros (+ 15%) con los asientos plegados.

Hyundai Tucson 2021 3

En cuanto a su dinamismo sobre el asfalto, la tecnología Hyundai HTRAC permite al coche gestionar la distribución variable de potencia a las ruedas delanteras y traseras, logrando adherencia al asfalto en cualquier terreno.

Asimismo, el conductor puede escoger mediante el selector de modos de conducción entre siete opciones distintas (Eco, Comfort, Smart, Sport, Barro, Arena y Nieve), de modo que coche optimizará la potencia, el par y el frenado según las condiciones de la carretera seleccionadas por el conductor.

Por otra parte, se ofrecerá como opción la suspensión controlada electrónicamente (ECS), que los conductores pueden ajustar junto con las características de la dirección eligiendo entre el modo ECO o Sport.

Hyundai Tucson Phev Logo

Estéticamente, el nuevo Tucson PHEV también presume de una parrilla frontal de aire activa que ajusta la entrada de aire en función de la temperatura del refrigerante del motor, la velocidad del vehículo, entre otros, a fin de minimizar la resistencia del aire y por tanto maximizar la eficiencia de combustible y la autonomía eléctrica.

Las llantas que equipa de serie son de 19 pulgadas, mientras que en la parte posterior no falta la insignia que identifica su sistema de propulsión con la palabra "plug-in" bajo el nombre del modelo.

Un SUV híbrido enchufable bien nutrido de tecnología

Hyundai Tucson Interior 1

El habitáculo cuenta con un panel digital de 10,25 pulgadas sin carcasa y una pantalla AVN de 10,25 pulgadas y con el sistema Hyundai Bluelink para funciones de conectividad, como por ejemplo comprobar el nivel de carga de la batería del coche y gestionar los ajustes de carga a través de la aplicación.

En cuanto a ayudas a la conducción, dispone de Asistente de Aparcamiento Remoto Inteligente (RSPA, por sus siglas en inglés); Highway Driving Assist (HDA), que mantiene el automóvil en el centro de su carril mientras adapta la velocidad según los datos de navegación y el tráfico, por ejemplo, para las curvas en carretera; o el asistente de aparcamiento con alertas sonoras, visuales y freno automático si fuese necesario, entre otros.

El nuevo Hyundai Tucson PHEV ya está disponible en España con un precio de partida (PVP) de 41.500 euros, que se quedan en 31.690 euros acogiéndose al descuento promocional que ofrece la marca, la aportación de concesionario y las ayudas a compra del Plan MOVES III.

Teniendo en cuenta su precio base PVP, el Hyundai Tucson se posiciona como una alternativa algo más económica que algunos de sus rivales, como el Peugeot 3008 Hybrid 225 (desde 42.300 euros) y el Volkswagen Tiguan eHybrid (44.510 euros), pero un poco más cara que el Kia Niro PHEV (parte de 35.950 euros) o el Ford Kuga híbrido enchufable (38.954 euros).

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Ioniq eléctrico: una berlina compacta que convence, pero que queda eclipsada por el SUV Kona Eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio