Compartir
Publicidad

El Kia ProCeed se muestra en un primer teaser y confirma que es el 'Shooting Brake' que estábamos esperando

El Kia ProCeed se muestra en un primer teaser y confirma que es el 'Shooting Brake' que estábamos esperando
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda poco más de un mes para que el Salón de París 2018 abra sus puertas y Kia ha lanzado un aperitivo en forma de teaser de la que será su principal estrella en la cita gala: el nuevo Kia ProCeed. Y parece que en su nueva generación el antes pro_cee’d, dejará de ser la variante coupé de tres puertas del Ceed para convertirse en un familiar de tintes deportivos.

Junto a este primer teaser marca surcoreana aporta más bien poca información del Kia ProCeed 2019. Más allá de que se presentará en París el 2 de octubre, que ha sido diseñado y desarrollado en Europa, donde, además, se comercializará de forma exclusiva. Pero hay un término que no deja mucho margen para la duda: "El ProCeed supone una propuesta única en el segmento de los familiares medios".

Sí, has leído bien, la nueva generación del Kia ProCeed, que también pierde el apóstrofe y algo más por el camino, será un familiar seguramente de corte deportivo en lo que respecta a diseño, para no perder por completo la tradición.

Rompiendo esquemas

Kia Proceed Concept

Bien es cierto que, con la llegada de la tercera generación del Kia Ceed, la cual ya hemos tenido la ocasión de probar, la marca nos confirmaba que las variantes de tres puertas pasarían a mejor vida, aunque llegarían dos futuras versiones, de las cuales una sería un Shooting Brake que se presentaría antes de finalizar 2019.

A ello se suma el Kia Proceed Concept desvelado en el Salón de Frankfurt el año pasado, un espectacular modelo wagon que no hacía otra cosa que anticipar al nuevo Kia ProCeed pese a las dudas generadas, por distar tanto del pro_cee’d hasta ahora conocido.

Así lo confirma Kia en el escueto comunicado que acompaña a este primer teaser: "El nuevo ProCeed continúa con el concepto estético plasmado en el Kia Proceed Concept mostrado en 2017, y ofrecerá a los conductores una incomparable combinación de diseño y versatilidad".

Deportividad para toda la familia, al menos en el traje

Denominado por la marca como Shooting Brake, aunque por tradición, tal y como detallábamos en este reportaje, los 'brake de caza' cuentan con tres puertas y no cinco, se espera que el Kia ProCeed ofrezca una estética menos futurista que el prototipo que conocíamos hace un año.

En este primer teaser que sólo muestra la zaga, podemos apreciar como las ópticas traseras van unidas tal y como ocurría en el Proceed Concept, aunque obviamente de un modo mucho más terrenal y más cercano al nuevo Ceed.

La discreta luna trasera coronada por un alerón, vienen a confirmar que efectivamente estamos ante un familiar de tintes deportivos. Obviamente, como podemos ver en la imagen, tampoco estarán presentes tecnologías de vanguardia como los espejos retrovisores virtuales al estilo del Audi e-tron, entre otras cosas porque aún no son legales.

Para ver su imagen completa y conocer el resto de detalles, así como los motores que tendrá disponibles, habrá que esperar al Salón de París.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio