Publicidad

Los Kia Niro PHEV compartidos de WiBLE aterrizan en la app de Cabify para acompañar a las motos y patinetes eléctricos

Los Kia Niro PHEV compartidos de WiBLE aterrizan en la app de Cabify para acompañar a las motos y patinetes eléctricos
4 comentarios

Cabify sigue aumentando su cartera de servicios de movilidad. La compañía española ha alcanzado un acuerdo con WiBLE, el carsharing de Repsol y Kia en la Comunidad de Madrid, para ofrecer también en su app el servicio de coches compartidos. Estará disponible en marzo.

De esta manera, lejos de ser una empresa exclusivamente de VTC, Cabify ya permite a sus usuarios solicitar taxi, patinetes y motos eléctricos (MOVO), suscripción de bicis (Bive) y desde la próxima semana el carsharing por minutos (WiBLE) -ya está disponible para un porcentaje de usuarios-.

Los 500 Kia Niro híbridos enchufables que la compañía de carsharing tiene repartidos por la Comunidad de Madrid se podrán reservar tanto mediante la app de WiBLE como de Cabify.

En ambos casos, el usuario puede ver dónde se encuentran los coches de WiBLE y sus características, así como realizar la reserva y apertura, completar el trayecto deseado visualizando en tiempo real por dónde discurre y finalizar el viaje, cuando se indican el precio exacto del mismo. En caso de incidencia, la app de Cabify le pondrá en contacto con WiBLE cuando sea necesario.

Otro paso hacia el fin del coche particular

Wible

"Como plataforma tecnológica, buscamos redefinir la forma de movernos de la mano de un amplio abanico de alternativas que se adecúen a las necesidades de los usuarios en cada momento. Con acuerdos como este, seguimos avanzando hacia una nueva movilidad, evitando el uso de coches particulares y devolviendo parte del espacio en las ciudades que corresponde a quienes vivimos en ellas", afirma Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify.

Para ello, WiBLE, que comenzó a operar a mediados de 2018 en Madrid, fue la primera en dar soporte a la periferia madrileña con presencia en Las Tablas, Pozuelo, Alcobendas, Majadahonda, La Moraleja o Villaverde, entre otros.

Además, cuenta con una red exclusiva de parking privado en el centro de Madrid con 51 plazas distribuidas en 11 aparcamientos privados y 13 plazas en cinco estaciones de servicio de Repsol.

Wible suma desde su nacimiento 170.000 usuarios registrados y 1,4 millones de viajes completados.

En Motorpasión | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio