Publicidad

Es el alcalde el que quiere un coche eléctrico y es el concesionario Infiniti quien accede a sus deseos vendiéndole... ¡un Tesla!

Es el alcalde el que quiere un coche eléctrico y es el concesionario Infiniti quien accede a sus deseos vendiéndole... ¡un Tesla!
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Un concesionario de Infiniti en Sherbrooke, una ciudad en el sur de Quebec (Canadá), ha optado por una solución cuando menos inusitada para subsanar la carencia de coches eléctricos en la gama nipona y contentar a uno de sus clientes más leales que demandaba un modelo cero emisiones: venderle un Tesla Model 3 usado.

El extraordinario suceso se anunció en la propia página de Facebook del concesionario de la marca de lujo de Nissan el pasado 6 de diciembre, cuando tuvo lugar la entrega del coche más asequible de la firma californiana a su propietario, nada menos que Steve Lussier, el alcalde de la ciudad canadiense de Sherbrooke. La unidad en cuestión cuenta con una carrocería pintada en color gris Midnight Silver Metallic, si bien no se han facilitado más detalles acerca del vehículo.

"Felicidades al Sr. Steve Lussier, alcalde de Sherbrooke, por la adquisición de su nuevo coche, un Tesla Model 3. Fiel cliente en Infiniti Sherbrooke desde hace muchos años, quería un vehículo eléctrico. Como se esperan varios modelos de Infiniti eléctricos para 2021, encontramos una solución mientras tanto. Gracias por su confianza, alcalde, y buena suerte de parte de todo el equipo de Infiniti Sherbrooke", reza el mensaje emitido por el concesionario en la mencionada red social.

Recurrir a terceros, una maniobra poco premium

Infiniti Tesla Model3 02

Se trata de un hecho llamativo, más allá de la inusual de que un fabricante entregue un coche de otra marca, pues pone de relieve dos hechos significativos.

Por un lado, una marca de premium de la talla de Infiniti se vio obligada a recurrir a terceros para satisfacer las peticiones de su clientela fruto del retraso en la irrupción del mercado del coche eléctrico respecto a otros competidores premium como Audi, Tesla, BMW o Jaguar, por citar algunos ejemplos.

Infiniti Tesla Model3 03

Por otra parte, más de uno se habrá preguntado por qué la alternativa no fue un Nissan LEAF, el cero emisiones más vendido del mundo y producto de su empresa matriz, en lugar de recurrir a Tesla y, para más inri, a su modelo de mayor éxito en su país vecino EEUU.

En cualquier caso, atendiendo al mensaje del concesionario de Infiniti, da la sensación de que Lussier se mantendrá fiel a la marca nipona una vez lance en 2021 su primer coche eléctrico, adelantado por el SUV Infiniti QX Inspiration Concept a comienzos del presente año.

Asimismo, el plan establecido por la entidad para ese año es que todos los modelos de su gama sean únicamente híbridos o eléctricos, y que en 2025 la mitad de sus ventas mundiales las acapararen modelos electrificados.

En Motorpasión | Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento) | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios