Publicidad

Wallbox, la empresa española de cargadores para coches eléctricos, compra Electromaps y da el salto a las 'electrolineras de calle'

Wallbox, la empresa española de cargadores para coches eléctricos, compra Electromaps y da el salto a las 'electrolineras de calle'
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Wallbox, la empresa española de cargadores para coches eléctricos, ha anunciado la compra de Electromaps, la popular aplicación para buscar puntos de recarga en todo el mundo.

La entidad, fundada en 2015 y con sede en Barcelona, hasta ahora había focalizado sus esfuerzos en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en espacios privados, si bien la adquisición "de una participación mayoritaria" de Electromaps supone una diversificación de su modelo de negocio.

Electromaps es la plataforma líder para buscar y acceder a puntos de carga gratuitos y de pago en España y Portugal, según la propia entidad, de modo que será un gran soporte que permitirá el salto de Wallbox a las 'electrolineras' o puntos de recarga en la calle.

Tras su lanzamiento en 2009, Electromaps ha ido creciendo exponencialmente y actualmente registra más de 5.100 ubicaciones de recarga y proporciona información de más de 13.500 enchufes para vehículo eléctrico en Iberia.

Electromaps incorporará nuevas utilidades pronto

Electromaps Web

A nivel global, dispone de información de más de 120.000 ubicaciones y 285.000 enchufes en 120 países, llegando a gestionar más de 100.000 recargas con un total de más de 1.200.000 kWh suministrados, detalla la compañía.

La plataforma de gestión de puntos de recarga multimarca de Electromaps ya permite a cualquier propietario de puntos de recarga controlar el acceso a su infraestructura, monitorizar consumos, gestionar pagos, etc de forma gratuita, pero tras la asociación pretende ir a más.

"Bien pronto empezaremos a sacar nuevas funcionalidades muy útiles para los conductores de vehículo eléctrico que harán que la app de Electromaps siga siendo vuestra mejor compañera de viaje, vayáis donde vayáis", ha anunciado la firma en su comunicado.

Wallbox Cargador

Wallbox, por su parte, vende cargadores en más de 40 países y cuenta con 250 trabajadores, repartidos en oficinas en Europa, Asia y América, así como dos fábricas propias.

A día de hoy oferta cuatro tipos de cargadores entre los que se destaca el bautizado como Quasar, su primer cargador bidireccional para el hogar. Completan la gama el Copper SB, Pulsar y Commander 2.

Con este acuerdo, Wallbox "da un paso al frente en promover y facilitar el uso de los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, abriendo la puerta al consumidor a tomar un rol activo no solo en la recarga de su vehículo, sino en la gestión de la energía y dándole la información que necesita para una recarga que le permita romper las barreras de la autonomía", ha afirmado la empresa.

En palabras de Enric Asunción, CEO de Wallbox, "se trata de una operación estratégica, ya que, al incluir el acceso a la recarga pública en nuestro portafolio de servicios, avanzamos aún más hacia la creación de un ecosistema completo de carga de coches eléctricos en los mercados donde actuamos", resume el ejecutivo.

Wallbox continúa así en pleno crecimiento después de lograr el pasado mes de mayo 23 millones de euros para despegar en China y América, donde llegó un año antes. En Europa, Wallbox cuenta con subsidiarias en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia.

En Motorpasion | Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios