Compartir
Publicidad

Este año no verás un solo motor Volkswagen entre los premios que concede Ward's Auto

Este año no verás un solo motor Volkswagen entre los premios que concede Ward's Auto
17 Comentarios
Publicidad

Según explican los responsables de los premios del Motor que entrega cada año Ward's Auto, la idea de estos galardones es potenciar la inventiva de los fabricantes, conseguir que "utilicen estos trofeos para inspirar a sus equipos de ingenieros en la lucha por conseguir más potencia y par, además de perfilar las tecnologías para reducir fricciones, eliminar masa, mejorar la combustión y mitigar la contaminación".

Total, que Ward's Auto ha decidido eliminar de su lista de candidatos para este año a todos los motores del Grupo Volkswagen. Ni uno se salvará de la quema, ni siquiera el 1.8 de gasolina que quedó finalista el año pasado y que debería formar parte de la lista de candidatos por esa razón.

Normalmente, el 1.8 habría entrado automáticamente como ganador de la anterior edición, pero este año es diferente.

Los responsables de los premios reconocen que la decisión es algo dura, pero también explican que sus premios en ocasiones se toman como argumento para la decisión de compra de coches nuevos, y no están por la labor de recomendar motores que se han visto envueltos en un asunto como el de Volkswagen. Según explican, la EPA ahora está investigando también los motores TDI 3.0 V-6 del Grupo, que se utilizan tanto en la marca de Wolfsburgo como en Audi y Porsche. Veremos en qué queda la cosa. Por el momento, estamos lejos de ver el final del cerco americano a Volkswagen.

Los premios al mejor motor de Ward's Auto se harán públicos el próximo 10 de diciembre.

Vía | Autoblog < Ward's Auto
En Motorpasión | El caso de las emisiones de Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos