Publicidad

Volkswagen adjudica a la factoría de Landaben la producción de un nuevo SUV derivado del Polo

Volkswagen adjudica a la factoría de Landaben la producción de un nuevo SUV derivado del Polo
12 comentarios

Publicidad

La factoría de Volkswagen Navarra de Landaben, Pamplona, fabricará a partir del verano de 2021 un tercer modelo que utilizará la plataforma MQB, que también utilizan los Volkswagen Polo y T-Cross que salen de la fábrica de Navarra.

Este vehículo será un nuevo modelo de tipo crossover que se situará entre el Polo y el T-Cross. La llegada de este nuevo modelo supondrá mantener la carga de trabajo y empleo -tan sólo se crearán 50 nuevos puestos de trabajo- en torno a las 5.000 personas.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha manifestado que “esta adjudicación para un nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo de una plantilla comprometida. Con este coche adicional podemos asegurar a largo plazo la carga de trabajo de la fábrica y, en consecuencia, el empleo”.

PIVOT

Volkswagen Navarra espera comenzar a fabricar el nuevo modelo a partir del segundo semestre de 2021. Este nuevo modelo será un crossover urbano con aire deportivo o de cupé (un CUV, según la terminología de la industria) con vocación global, aunque también se fabricará en otros continentes para la demanda local, como en Brasil. A medio plazo, este CUV contará con versiones híbridas y eléctricas.

La producción de este nuevo CUV elevará a 1.438 coches al día la capacidad de la factoría navarra. En 2017, con la llegada del nuevo Polo, eran ya 1.408 coches al día, siendo el 91 % destinados a la exportación. La capacidad inicial de la factoría era de 1.200 coches al día, pero las medidas de flexibilidad y eficiencia puestas en marcha y acordadas con los empleados permitirá a la factoría llegar casi a los 1.500 coches al día. En 2019, Volkswagen Navarra fabricó unos 320.000 automóviles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir