Compartir
Publicidad
Publicidad

España supera la barrera psicológica del millón de coches matriculados

España supera la barrera psicológica del millón de coches matriculados
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Lejos queda ya 2008. En aquel año, España vio por última vez cómo se vendían un millón de turismos. Hasta ahora no se ha vuelto a alcanzar esa barrera psicológica. Hoy, 28 de diciembre de 2015, esa cifra ya ha quedado rebasada. A pocos días de cerrar el año, el objetivo marcado en torno a las 1.035.000 unidades se toca con las yemas de los dedos.

Diciembre acumula, hasta el momento, un incremento interanual algo superior al 10 %. Es el tercer dato más discreto del año, después de agosto y octubre, pero no es un mal dato en el conjunto. Cuando acabe 2015, el crecimiento rondará el 21 %, muy por encima de la media europea (que cerrará el año con un 9 %) por efecto de la recuperación que comienza a tomar forma.

No sólo coches en el camino de la recuperación

Iveco Iveco, principal fabricante en ventas de camiones a lo largo de 2015

Entre las causas de esta incipiente recuperación del mercado está, sin duda, el Plan PIVE 8 de cara al canal Particulares, pero también la recuperación de las empresas. Fuera del campo de los turismos, este año las empresas dejarán una cifra de ventas de vehículos industriales próxima a las 23.000 unidades, con un espectacular crecimiento del 40,5 % en el acumulado hasta noviembre. Habría que regresar a 2009 para ver algo así.

Teniendo en cuenta que España es el segundo país de Europa, por detrás de Alemania, y el octavo del mundo en producción automovilística; teniendo en cuenta que la fabricación de vehículos representa el 10 % del PIB español; teniendo en cuenta que de este sector viven aproximadamente 300.000 personas de manera directa y 2 millones más de forma indirecta, que la salud del sector sea buena es un dato positivo para todos. Si, además, el sector resulta ser profeta en su tierra, como parece que vuelve a suceder, eso es indicativo de que el dinero vuelve a moverse.

En Motorpasión | Vuelta a la senda: España cerrará el año 2015 con más de un millón de coches matriculados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos