Compartir
Publicidad

Toyota vuelve a coronarse en el ranking 2018 de marcas más valiosas de Interbrand, que este año deja fuera a Tesla

Toyota vuelve a coronarse en el ranking 2018 de marcas más valiosas de Interbrand, que este año deja fuera a Tesla
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más, la consultora Interbrand ha publicado su ranking de las 100 marcas más valiosas del mercado, basándose en su éxito financiero o el impacto en los consumidores. Dos fabricantes automotrices se han colado en el top 10 global: Toyota -de nuevo- y Mercedes-Benz, la única europea entre las 10 primeras.

Le siguen BMW, Honda, Ford y Hyundai, y como novedad este año notamos la ausencia de Tesla, que en 2017 ocupaba un justo antepenúltimo puesto así como la entrada de Subaru, que participa este año en la lista de referencia de los gurús del marketing.

Sale Tesla, entra Subaru

Interbrand Fuente: Intebrand 2018.

La lista de empresas del sector automotriz, que puedes consultar íntegra aquí, nos vuelve a mostrar a Toyota (+ 6%) en el número uno con un valor de más de 53.400 millones de dólares, seguida de Mercedes-Benz (+2 %) con un valor de 48.600 millones, BMW (-1 %) con 41.006 millones y Honda (+4 %) con 23.683 millones.

Cierra el top cinco Ford (+3 %) con un valor de marca de casi 14.000 millones de dólares. MINI (+3  %) este año pasa de superar a Ferrari (+18 %) a posicionarse justo por detrás del él, con un valor de 5.254 millones mientras que Subaru se mete este año en esta lista para los gurús del marketing como nuevo participante, ocupando el puesto número 100.

Tesla, que en 2017 ocupaba el puesto 99, este año no aparece en la lista; sin embargo, Kantar Millward Brown y WPP publicaron el verano pasado su lista BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands y la colocaron como la octava marca de automóviles más valiosa en el planeta, siendo además la que más crecimiento había experimentado en todo el sector, superando a Porsche y a BMW.

Los requisitos de esta consultora: desempeño financiero, competitividad y público objetivo

Más de la mitad de las Mejores Marcas Globales provinieron de cinco sectores: Automoción (16), Tecnología (13), Servicios financieros (12), Lujo (9) y Bienes de consumo de rápido movimiento (9).

Hay tres piezas clave de análisis que forman la base de la metodología de valoración de Interbrand:

  • El desempeño financiero de los productos o servicios de marca.
  • El papel que juega la marca en las decisiones de compra.
  • La fuerza competitiva de la marca y su capacidad para crear lealtad y una demanda sostenible y ganancias en el futuro.
Bmw2

Tal y como ha explicado la consultora, el tema del informe de este año examina el papel que desempeña la fortaleza de la marca en la transformación de las principales empresas del mundo. Apple y Google llevan seis años consecutivos ocupando los primeros puestos y Amazon ha logrado un crecimiento del 56 % y ya es la tercera marca en el ranking.

Precisamente por este eje "transformador", Tesla merecería un puesto en la lista, a pesar de los escollos en cuanto a financiación, quema de dinero y retrasos en las entregas del Model 3 que está consiguiendo atajar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio