Compartir
Publicidad

Toyota se pone seria con los coches pequeños al finalizar la compra de Daihatsu

Toyota se pone seria con los coches pequeños al finalizar la compra de Daihatsu
9 Comentarios
Publicidad

Daihatsu es el especialista japonés en kei-cars, la casi totalidad de su gama está compuesta por modelos que entran en la categoría de los kei-cars (coches exentos de plaza de parking, la cual es obligatoria en Japón para poder matricular un coche). Toyota ha decidido comprar la totalidad del fabricante Daihatsu, del cual ya poseía el 51 % desde 1988.

Al formar parte de Toyota de manera más completa, Daihatsu liderará el desarrollo de los coches más pequeños para todo el grupo Toyota. A cambio, Toyota compartirá con Daihatsu su tecnología y ambos compartirán su red de proveedores y red comerciales. Así, los futuros modelos más pequeños de Toyota habrán sido desarrollados por Daihatsu

Daihatsu aportará así a Toyota su enorme experiencia en packaging, o como integrar un montón de tecnología en un formato tan pequeño como el de los kei-cars. Ese saber hacer, no solamente será útil para los futuros modelos de formato pequeño de la marca, también se verá en los futuros híbridos del grupo con una mejor integración de estos sistemas con, por ejemplo baterías más grandes y habitáculos más grandes en coches más pequeños.

Daihatsu estuvo presente brevemente en el mercado europeo con algunos modelos emblemáticos de la marca, como el Charade, el Terios o el pequeño roadster Copen. En España, la marca ya no está presente de forma oficial. Esperemos que este acuerdo signifique que en un futuro podamos ver propuestas tan interesantes como la del nuevo Kopen.

En Motorpasión | Nissan EXA y Daihatsu Copen o cuando las marcas juegan a los Transformers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos