Publicidad

Toyota libera 23.740 patentes para que los coches híbridos se puedan generalizar

Toyota libera 23.740 patentes para que los coches híbridos se puedan generalizar
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde el lanzamiento en 1997 del primer Toyota Prius híbrido como el primer coche electrificado de masas la firma nipona ha seguido innovando y extendiendo las mecánicas alternativas por toda su gama.

El nivel de responsabilidad de los japoneses les ha llevado a liberar unas 24.000 patentes sobre sus mecánicas híbridas para que otras marcas puedan aprovechar su know-how y ayudar en la implantación de los coches híbridos y eléctricos tanto a nivel industrial como social.

Casi 24.000 patentes liberadas disponibles hasta 2030

Toyota Patente Hibrido 2

Como figura importante en el sector de la automoción y una de las piezas clave en el futuro de la industria, Toyota ha tomado la decisión de liberar al menos una parte importante de sus conocimientos para permitir que otros actores puedan desarrollar nuevas ideas sin tener que partir desde cero.

Toyota Motor Company quiere que todo el mercado se electrifique porque tienen muy claro que es el camino a seguir para reducir las emisiones contaminantes, pero también son conscientes de que la socialización de las mecánicas alternativas incentivarán una reducción de los costes de las nuevas tecnologías aplicadas y romperán las barreras que hoy, por ejemplo, aún tenemos a nivel de infraestructuras.

Toyota Prius 2019

De esta manera el gigante japonés ha liberado unas 24.000 patentes propias sobre coches eléctricos para que estén a disposición de cualquiera que quiera consultarlas y/o utilizarlas. Por si esto fuera poco, Toyota también ha decidido ofrecer asistencia técnica sin coste a aquellos fabricantes que quieran comercializar vehículos con motores, baterías, PCU y unidad de control de Toyota.

Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Company, aseguró que estas medidas se han tomado a consecuencia de la ingente cantidad de consultas que se realizan sobre sus sistemas. "Creemos que es el momento de colaborar para popularizar las tecnologías de electrificación", apuntó Terashi, añadiendo que si en 10 años los vehículos eléctricos crecen de forma significativa se convertirán en la norma.

Toyota Patente Hibrido 1

Las 23.740 patentes que se han liberado versan sobre vehículos híbridos eléctricos en los apartados de motores eléctricos, unidades de control de energía y los controladores de sistemas con aplicaciones tanto en coches híbridos, híbridos enchufables PHEV o de pila de combustible (hidrógeno). Estas patentes se suman a las 5.680 sobre vehículos de hidrógeno, 2.590 de motores eléctricos y otras más de 12.000 sobre diferentes componentes que Toyota ya había liberado hasta la fecha.

Estas patentes son el fruto de 20 años de trabajo de Toyota y los periodos de concesión han quedado abiertos de forma inmediata, con un plazo de libre acceso marcado hasta 2030 bajo un contrato de concesión. Casi una década por delante para impulsar las mecánicas no dependientes del petróleo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir