Publicidad

Tesla podría fabricar una megafactoría de baterías

Tesla podría fabricar una megafactoría de baterías
17 comentarios

Según el propio Elon Musk, fundador de Tesla, el mundo no tiene suficientes fábricas de baterías de ión-litio para suministrar las necesarias a su futuro eléctrico de gran volumen, "Generación III", que se venderá a nivel global y a un precio más asequible que el Tesla Model S, probablemente en 2016 ó 2017.

Este futuro vehículo de tercera generación de Tesla podría aumentar las ventas de la compañía hasta el medio millón de coches anuales, lo que corresponde a unas veinticinco veces las ventas actuales. ¿El mayor problema de alcanzar esta cifra? No la falta de clientes, sino la falta de baterías, asegura Musk.

Así que, para perseguir sus planes, Tesla podría fabricar una megafactoría en la que fabricar sus propias baterías. "Si vamos a producir 500.000 coches al año, necesitamos una capacidad de producción de baterías proporcional, lo cual supone más que la producción actual de baterías de ión-litio. Estamos explorando muchas opciones diferentes", apuntaba Musk. "Una factoría así estaría probablemente en Norte América. Hablamos de algo comparable a la producción total de baterías de ión litio a nivel mundial, en una sóla factoría" continuaba.

Vía | "Wall Street Journal":http://blogs.wsj.com/corporate-intelligence/2013/11/05/an-idea-henry-ford-would-be-proud-of-teslas-giga-factory/

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios