Stellantis ya ha echado el lazo a los gigantes coreanos de las baterías para levantar dos gigafactorías en EEUU

Stellantis ya ha echado el lazo a los gigantes coreanos de las baterías para levantar dos gigafactorías en EEUU
11 comentarios

Stellantis ha unido fuerzas con el fabricante surcoreano de baterías Samsung SDI para producir celdas y módulos de batería en una gigafactoría en América del Norte.

Con el objetivo de comenzar en 2025, la planta apunta a tener una capacidad de producción anual inicial de 23 GWh, con la capacidad de aumentar hasta 40 GWh en el futuro.

Y también con LG

Alt4068

Las plantas de baterías satisfarán las necesidades de las plantas de ensamblaje de Stellantis en los EEUU, Canadá y México para su instalación en vehículos eléctricos de pnueva generación que van desde híbridos enchufables hasta vehículos eléctricos de batería.

De momento, no se ha hecho pública la ubicación de la fábrica

Stellantis ahora quiere asegurarse la capacidad de producción anual de baterías de vehículos eléctricos para lograr que el 40% de sus ventas en los EEUU sean vehículos electrificados para 2030.

"Con la puesta en funcionamiento de las próximas plantas de baterías, estaremos bien posicionados para competir y, en última instancia, ganar en el mercado de vehículos eléctricos de América del Norte", ha dicho Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis.

La compañía también quiere levantar una gigafactoría de baterías con la coreana LG Energy Solution, que podría estar operativa en 2024.

Samsung

La asociación entre las dos empresas se remonta a 2014, cuando Stellantis (entonces Fiat Chrysler) seleccionó LG Energy Solution para suministrar el sistema y los controles del paquete de baterías de iones de litio para el Chyrsler Pacifica Hybrid.

Mientras tanto, el Europa el consorcio se encamina a un cambio de modelo en su red comercial para ahorrar costes: sus concesionarios pasarán a ser agencias. Al menos, será así en sus tres marcas premium: Alfa Romeo, Lancia o DS.

En Motorpasión | Mecanofilia: cuando el amor por los coches se nos va de las manos

Temas
Inicio