Compartir
Publicidad

SEAT lanzará un nuevo coche cada seis meses de aquí a 2020, año en el que llegará su modelo eléctrico

SEAT lanzará un nuevo coche cada seis meses de aquí a 2020, año en el que llegará su modelo eléctrico
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SEAT está en plena forma y no para de crecer. En 2017, obtuvo un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros (+21,3 % con respecto a 2016) y con un cash flow operativo de 947 millones y (un nivel histórico). Pero para consolidar su posición, SEAT no puede bajar la guardia y prepara así el lanzamiento de un nuevo modelo cada 6 meses de aquí a 2020. Incluyendo su primer modelo 100 % eléctrico y "con al menos un nivel 2 de conducción autónoma".

Un nuevo SEAT León para 2019

En 2017, ya conocimos los planos de SEAT de lanzar seis nuevos modelos hasta 2020. Algunos, eran un secreto a voces que terminó por confirmarse, como el Ateca con sello CUPRA. Entonces, en la presentación del SEAT Arona, Matthias Rabe, director de I+D en SEAT, confirmó que “tres de esos coches son sustituciones y tres de ellos son totalmente nuevos.” Ahora, la propia marca nos confirma que los dos primeros coches de esta ofensiva serán el SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca. Ambos modelos empezarán a comercializarse en la segunda mitad de 2018.

CUPRA Ateca

Además, SEAT ya ha puesto fecha para la nueva generación del SEAT León. Tanto la carrocería de cinco puertas como la familiar, denominada ST, será desvelada en 2019 (y con versión híbrida PHEV al año siguiente). Y en 2020, le tocará el turno al primer coche 100 % eléctrico comercializado por SEAT. Éste contará con una autonomía de 500 kilómetros (no sabemos si reales o según qué norma) y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Por otra parte, la marca habla de un CUV (Crossover Utility Vehicle), el cual podría ser el coche eléctrico. Lo que dejaría el sexto modelo a lanzar en manos de la nueva marca deportiva de SEAT. Y éste no sería otro que el CUPRA Ibiza, que ya hemos visto “disfrazado” de concept car.

Cómo es la plataforma MEB del SEAT eléctrico

Plataforma Vw Meb

Desde que Fiat compartió la plataforma del Fiat Tipo de 1988 con el resto de marcas del grupo, el usar una plataforma para varios modelos se ha convertido en la norma de la industria. Volkswagen ya tiene, por ejemplo, su plataforma modular MQB para los coches compactos de combustión interna, tracción delantera e integral. Para los compactos eléctricos, tiene la MEB. Ésta se estrenará en 2019 con el Volkswagen I.D., el primer coche eléctrico de la firmas de Wolfsburgo.

La idea de Volskwagen es proponer el I.D. a precio de Volkswagen Golf, es decir, entre 30.000 y 40.000 euros. Para que eso sea posible, debe fabricarle en grandes cantidades. Ahí es donde aparecen los compactos eléctricos de SEAT, Skoda y Audi (el e-tron que se comercializará a finales de año usa la plataforma MLB al ser más grande).

Volkswagen ID

La estructura básica de la MEB es la de ubicar las baterías en el suelo del coche, como casi todo el resto de fabricantes que apuestan por un coche eléctrico. Esa configuración permite ofrecer un amplio habitáculo y deja libertad para configurar coches de tracción delantera, tracción trasera o tracción integral con casi cualquier tipo de carrocería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos