SEAT anuncia un ERTE en Martorell por la falta de semiconductores, una nueva gota que va camino de colmar el vaso

SEAT anuncia un ERTE en Martorell por la falta de semiconductores, una nueva gota que va camino de colmar el vaso
14 comentarios

SEAT ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en su planta de Martorell (Barcelona) y además el cierre durante cinco días de la planta debido a la falta de semiconductores, necesarios para la fabricación de coches.

Según recoge Europa Press, "la demanda de modelos SEAT y Cupra se encuentra actualmente en niveles prepandemia", por lo que están redoblando esfuerzos por no retrasar las entregas a los concesionarios.

Parones en la mayoría de plantas españolas

Cupra Boosts Electrification And Starts Production Of The Formentor E Hybrid 03 Hq

El cierre de la planta tendrá lugar los días 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre. En cuanto a las vacaciones de navidad, se ha acordado que los días 3, 4 y 7 de enero sean considerados laborables, y el 5 y el de enero como festivos.

De momento no se han desvelado detalles acerca de cómo se llevará a cabo el ERTE previsto, que se había anunciado ya desde el mes de septiembre, afectando a 11.000 trabajadores en sus tres centros de trabajo situados en Cataluña.

Desde principios de año, la planta de Martorell Barcelona ha dejado de fabricar aproximadamente 40.000 coches por la crisis mundial de semiconductores, que está mermando la producción de todos los fabricantes.

Volkswagen, por ejemplo, ha detenido la actividad de la planta alemana de Edem hasta enero, y donde fabrica el Passat y el Arteon. También han sufrido parones la fábrica de Volkswagen Navarra.

Renault, por su parte ha reducido plantilla en 800 personas en las plantas de Valencia, Sevilla y Valladolid debido a la falta de microchips. En este escenario, los concesionarios españoles acumulan un retraso de 250.000 pedidos.

En Motorpasión | China es el núcleo de las tensiones en el comercio mundial y así es cómo ha logrado imponerse

Temas
Inicio