Compartir
Publicidad

Renault ya vende más coches que Ford en Europa, pero no tantos como Volkswagen

Renault ya vende más coches que Ford en Europa, pero no tantos como Volkswagen
7 Comentarios
Publicidad

Ya han sido anunciadas las cifras de ventas de coches en Europa durante la primera mitad del 2016. El primer lugar, sin sorpresas, sigue siendo Volkswagen, con poco menos de 850.000 unidades vendidas. El segundo lugar, sin embargo, ya no es de Ford. Renault ha cogido vuelo y, con un crecimiento del 14,2% respecto de 2015, ha conseguido quitar el lugar a Ford.

A pesar de todo, las cosas no van tan mal para la firma del óvalo azul. A pesar de haber sido superada por Renault, presenta un crecimiento del 4,8% respecto al primer semestre del año pasado. Aún así, se han quedado a 33.736 unidades de alcanzar las 561.238 que ha vendido la firma francesa en el mismo periodo.

La clave del éxito de Renault se basa principalmente en sus modelos más pequeños, el Clio y el Captur. El primero ha crecido continuamente en ventas desde su cambio de generación en 2012, mientras que el segundo, con tres años en el mercado, ya se ha apoderado del puesto número uno en su segmento.

Con las promociones adecuadas y el Edge en la puerta, Ford podría recuperar su lugar de cara a fin de año, pero parece complicado con Renault estrenando generaciones de Mégane y Koleos, actualizando al Clio y lanzando el Kadjar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos