¡Porsche tiene en el horno un nuevo SUV eléctrico! Y promete ser más lujoso y más grande que el Porsche Cayenne

¡Porsche tiene en el horno un nuevo SUV eléctrico! Y promete ser más lujoso y más grande que el Porsche Cayenne
6 comentarios

Los dos modelos más vendidos de Porsche son, en ese orden, el Macan y el Cayenne. No es de extrañar por tanto que Porsche haya oficializado su intención de desarrollar y fabricar un nuevo SUV eléctrico más grande que el Porsche Cayenne actual.

Con motivo del Capital Markets Day que tuvo lugar el pasado18 de julio en el centro de I+D de la marca en Weissach, el consejero delegado, Oliver Blume, afirmó que la gama de Porsche se ampliará con un SUV de lujo totalmente eléctrico que, según dijo, se situará por encima del Cayenne.

"Tenemos previsto añadir un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera, que saldrá de la línea de producción de Leipzig. Esto reforzará nuestra posición en el segmento de los coches de lujo. En particular, nos dirigimos a segmentos de alto margen y, por tanto, queremos explotar nuevas oportunidades de venta".

Blume no desveló ninguna información adicional sobre el próximo SUV eléctrico premium, que se ensamblará en la misma fábrica que el próximo Macan eléctrico.

Porsche, a por todas

Porsche

Según los estudios de mercado de Porsche, el mercado de los coches de lujo experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años, siendo los eléctricos y los SUV los principales impulsores de ese crecimiento.

Así, con un SUV de lujo y totalmente eléctrico, Porsche se posiciona para llevarse un buen trozo de ese futuro pastel, pues es uno de los líder en cuanto a SUV de lujo y eléctricos de lujo se refiere.

Oliver Blume Ceo Porsche

Para la marca podría suponer un nuevo impulso y seguir creciendo. A pesar de la crisis de los microchips y del covid-19, Porsche vendió el año pasado más de 300.000 coches, con el Porsche Taycan multiplicando por dos sus ventas para alcanzar las 41.296 unidades.

Por otra parte, y con el objetivo de alcanzar una rentabilidad del 20 % sobre sus ventas (aunque ya es una de la marcas más rentables del mundo), Porsche tiene como ambición de que más del 80% de sus vehículos entregados en 2030 sean eléctricos.

El siguiente hito en este camino será el lanzamiento al mercado del Macan totalmente eléctrico. Además, la ambición de Porsche es trabajar hacia una cadena de valor neta de neutral en carbono para 2030, incluyendo una fase de uso neta de carbono para los futuros modelos eléctricos.

El anuncio del SUV eléctrico de lujo de Porsche forma parte de los esfuerzos de la empresa por cortejar a los inversores de cara a una salida a bolsa en el cuarto trimestre de 2022.

Temas
Inicio