Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Podría el Grupo VAG cambiar su nombre a Auto Union?

¿Podría el Grupo VAG cambiar su nombre a Auto Union?
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Como ya sabéis, el pasado de Volkswagen se remonta a la época del III Reich y el nacional socialismo, antes de la Segunda Guerra Mundial. En 1932 se agruparon las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer bajo la denominación Auto Union. Volkswagen apareció poco después. Al llegar las hostilidades cesó la producción.

Actualmente el Grupo Volkswagen-Audi consta de las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania, SEAT, Skoda y Volkswagen. Cuenta un medio australiano que se está pensando en utilizar de nuevo el nombre Auto Union para agrupar al gigante alemán, que aspira a ser número 1 mundial en 2018.

En 1949, acabada la guerra, Auto Union volvió a fabricar automóviles. En 1958 llegó Daimler y compró el 87% de la empresa, mateniéndola seis años. En 1965 se cansaron de ella, se vendió todo a Volkswagen, y ya que estaban, se resucitó la marca Audi.

Volkswagen

Si Volkswagen es una denominación surgida de la época del III Reich (el coche del pueblo), ¿por qué Auto Union no se podría usar hoy día? De entrada necesitan actualizar el logotipo estéticamente un poco. ¿Y qué sentido tiene cambiar el nombre de Volkswagen AG a Auto Union?

La intención de separar la identidad comercial del grupo entero de una marca concreta, que aunque está bien posicionada, no es siquiera Premium, por mucho que se acerquen. No es la primera vez que sale un rumor así, por lo que hay que tomarlo con la debida cautela.

Fuente | GoAuto
En Motorpasión | Un día como hoy, hace 75 años, se encargó construir el Volks-Wagen (2009)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos