Compartir
Publicidad

Peugeot vuelve a Estados Unidos...vía una empresa de carsharing

Peugeot vuelve a Estados Unidos...vía una empresa de carsharing
5 Comentarios
Publicidad

Peugeot, o PSA, no está presente en el mercado estadounidense desde hace más de 20 años. Y en este caso, el retorno de PSA al otro lado del charco se hará de forma bastante discreta. Tanto, que casi nadie sabrá que PSA es parte del programa de carsharing TravelCar, junto con la aseguradora gala MAIF.

PSA y MAIF invertirán 16 millones de dólares en TravelCar, un servicio de carsharing que funciona en Francia desde 2012 y que a partir de abril operará en los aeropuertos de Los Angeles y San Francisco.

TravelCar no es un servicio de carsharing al uso: alquila coches de particulares, mientras éstos están de viaje o los ponen a disposición de la operadora. El principio es similar al de la famosa plataforma AirBnB que opera en el mercado inmobiliario. TravelCar asegura que sus precios son un 50 % inferiores al de las alquiladoras tradicionales.

TravelCar está presente en 10 países europeos (entre ellos España) y cuenta con más de 300.000 usuarios. Sin embargo, TravelCar no es el primer servicio de alquiler de coches de particulares presente en Estados Unidos. Turo es uno de ellos y se ha hecho famoso, en parte, gracias a los vídeos del ex editor de Jalopnik, Doug DeMuro.

Si bien no es tan impactante como la posible compra de Opel por parte de Peugeot, no deja de ser una muestra más de cómo el mercado del automóvil y la industria están cambiando. Peugeot, al igual que muchos otros fabricantes (como Ford o el grupo Daimler), invierten en soluciones de movilidad y servicios de carsharing.

En Motorpasión | Logos de coches: Peugeot y el león que nació mucho antes que sus automóviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos