Compartir
Publicidad

Para Lexus, las berlinas deben evolucionar o morir

Para Lexus, las berlinas deben evolucionar o morir
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas de berlinas llevan años experimentando un descenso gradual. Ya sabes que los SUV acaparan las ventas. Es el tipo de carrocería de moda y la favorita del público actualmente. En Europa, el sexto coche más vendido es el Nissan Qashqai y el décimo es el Renault Captur. En Estados Unidos, el turismo más vendido (es decir sin contar los pick-ups) en 2016 fue el Nissan Rogue que desbancóa al Toyota Camry. Y en Lexus, creen que el sedan debe evolucionar o desaparecer.

Tokuo Fukuichi, director de Global Branding para Lexus, aseguró a Automotive News, que las berlinas podrían desaparecer del mercado dentro de unos años si no se adaptan a la nueva realidad. En el caso de Lexus, esa evolución pasaría por un mejor dinamismo y una nueva visión del lujo.

Lexus Ls 500 F Sport

Según Fukuichi, los SUV actuales tienen un comportamiento dinámico cada vez más similar al de una berlina, por lo que los sedanes deben ofrecer una conducción más gratificante. Por otra parte, asegura que la clientela quiere “vehículos con un lujo más simple”, es decir con menos complicaciones y que se aprecie a primera vista. En el caso de Lexus, ya sea con el IS o el GS, que ofrezcan una conducción más gratificante no es un lujo, especialmente si deben hacer frente a BMW y Mercedes-Benz.

El Lexus GS, por cierto, es uno de los modelos que, según los rumores, no será sustituido por Lexus. Y es que en algunos mercados, como el estadounidense donde sí se vende el Lexus ES, el GS resulta redundante. Otros rumores apuntan a un uevo SUV en la gama Lexus, el UX que ya vimos como concept car el año pasado. Se posicionaría en la gama por debajo del NX. A término, con el RX, serían tres los SUV presentes en la gama Lexus y tres berlinas (IS, ES y LS).

En Motorpasión | Lexus LS 2017: más grande, pero también más ágil y ligero, ahora con motor V6 biturbo; Probamos el Lexus GS300 h F Sport, la berlina híbrida que te aislará del mundo exterior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos