Compartir
Publicidad
Publicidad

Ocho ciudades chinas limitarán las ventas de coches para reducir la contaminación

Ocho ciudades chinas limitarán las ventas de coches para reducir la contaminación
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En China tienen un problemón de contaminación, gran parte producido por la industria, gran parte porque la numerosísima población cada vez tiene más fácil acceder a comprar un coche. Y en China lo de las normas anticontaminación lo llevan un poco mal, por lo que tienen una cantidad enorme de coches con motores muy poco eficientes.

Allá por finales de 2010, Pekín fue la primera en tomar medidas contra la contaminación y hoy nos llega la noticia de que ocho ciudades chinas más adoptarán este tipo de medidas anticontaminación. Entre ellas la más importante es la de limitar las ventas de coches reduciendo la cantidad de coches que se pueden matricular anualmente en las ciudades, asignando las limitadas nuevas matriculaciones a los solicitantes por sorteo o por subasta.

Como deduciréis los participantes de este curioso sorteo pueden estar esperando la matrícula para su coche bastante tiempo, siendo a la par un golpe duro contra los fabricantes, tanto chinos como extranjeros. Con las normativas adoptadas en estas nuevas ciudades se reducirán las ventas del mercado chino en 400.000 coches.

Calles de Chengdu

El mercado chino es un pastel que en junio fue mayoritariamente acaparado por fabricantes alemanes (26% de ventas), seguido de cerca por los fabricantes locales (25%). Se estima que estas medidas tendrán un impacto del 2% sobre las ventas totales en el gigante asiático, que puede no parecer mucho, pero teniendo en cuenta la enormidad de la industria del automóvil china, es un pedazo realmente goloso.

Las autoridades de las asociaciones de fabricantes de coches chinas ya han dicho que estas medidas han demostrado destrozar la demanda de coches en las ciudades donde ya se ha aplicado, como Pekín, Shangái, Guiyang y Guangzhou, por lo que proponen poner en marcha otro tipo de medidas.

Las ciudades que se apuntarán a estas nuevas medidas son centros industriales tan potentes como Chengdu o Wuhan, importantes capitales de provincia en las que la contaminación se ha convertido en un problema indeseado y muy real. Si sirve para algo, bienvenido sea.

Fotografía | Flickr (Sanfamedia.com - I, George Lu - II) Vía | Autonews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos