Compartir
Publicidad
Publicidad

Nos gusta conducir, pero dos de cada tres BMW Serie 2 vendidos es un monovolumen de tracción delantera

Nos gusta conducir, pero dos de cada tres BMW Serie 2 vendidos es un monovolumen de tracción delantera
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Un monovolumen y tracción delantera es una especie de sacrilegio para un fan de BMW. Al fin y al cabo es la marca del "¿Te gusta conducir?" y del "Ultimate Driving Machine" y ni la tracción delantera ni la carrocería monovolumen son a priori compatibles con el placer de conducción.

Así, una marca que se ha empeñado en mantenerse fiel al motor delantero y a la tracción trasera, convirtiéndolo en su seña de identidad mientras casi todo el mundo se rendía a los pies de la tracción delantera, lanzó al mercado en 2013 su primer modelo de tracción delantera: el Serie 2 Active Tourer. Y ahora, dos de cada tres Serie 2 vendidos en el mundo son Active Tourer y Gran Tourer.

Así, el grupo BMW anunció unos resultados excelentes en 2015, tanto que fue un año récord para BMW. De hecho, es su sexto año consecutivo donde batn su propio récord de ventas con 2.247.485 coches vendidos en todo el mundo, generando un beneficio neto para el grupo de 6.000 millones de euros (+10 %).

En cuanto a la gama del Serie 2, BMW vendió 157.144 unidades, y más de 107.000 de esos Serie 2 eran Active Tourer o Gran Tourer. Y eso que éstos dos modelos no se venden en Estados Unidos...

Bmw M2 Coupe

Viendo estas cifras, es evidente que BMW acertó al proponer su monovolumen, incluso con tracción delantera. En el fondo, es una empresa y vende lo que el público le pide. Obviamente, si eres un apasionado de los coches y de la conducción, el Serie 2 Coupé te resultará más interesante. Desde un "modesto" 228i hasta el nuevo M2, pasando por el M235i, el Serie 2 Coupé es probablemente el modelo que mejor recoja el espíritu de BMW de placer de conducción.

Siempre nos consuela pensar que cuantos más Active Tourer vendan, más presupuesto habrá para los futuros Serie 2 Coupé y M2 de la siguiente generación.

En Motorpasión | Logos de coches: BMW y el poder de la consistencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos