Publicidad

Nissan cancela la producción del próximo X-Trail en Reino Unido aludiendo al Brexit

Nissan cancela la producción del próximo X-Trail en Reino Unido aludiendo al Brexit
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nissan ha cancelado sus planes de producir el nuevo Nissan X-Trail en su factoría inglesa de Sunderland. El fabricante cita la incertidumbre que rodea las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea tras la consumación del Brexit. Para Nissan, esa incertidumbre hace imposible trazar planes de futuro. La producción del próximo X-Trail se hará en Japón.

Si bien el Brexit ha sido la gota que colmó el vaso, la realidad es que la propia Nissan en boca de su CEO para Europa, Gianluca de Ficchy, reconoce que simplemente han decidido optimizar sus inversiones de producción para poder seguir invirtiendo en nuevos motores y tecnología para los modelos europeos. Así, la factoría de Kyushu, en Japón, que ya fabrica también el X-Trail, será la encargada de fabricar el X-Trail en exclusiva para todos los mercados.

La factoría de Sunderland es la más importante de Nissan en Europa. Produce actualmente, el Nissan Juke, el Nissan Qashqai, el Nissan Leaf y los Infiniti Q30 y Qx30. Nissan ha confirmado las inversiones firmadas en 2016 para la fabricación de las nuevos generaciones de Nissan Juke y Qashqai en Sunderland.

El acuerdo de libre comercio entre Japón y la Unión Europea facilita las cosas

Nissan Qashqai Built In Sunderland

El anuncio de Nissan llega pocos días después de que el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Japón se hiciese efectivo el pasado 1 de febrero. Ese acuerdo incluye el compromiso de la UE de eliminar las aranceles del 10 % que se aplica actualmente a los coches importados desde Japón.

Dicho de otro modo, sin aranceles que hacen más viable la producción de un modelo en Japón y con un Reino Unido que no se sabe qué relación tendrá con la UE, para Nissan no ha sido difícil asignar el nuevo X-Trail a Japón. Es una pena para la fábrica española de Nissan, en Barcelona, que desde que perdió el Pulsar sólo produce industriales ligeros, como los Nissan Navara/Renault Alaskan/Mercedes-Benz Clase X y el Nissan NV200 y e-NV200.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir