NIO juega al despiste: niega querer implantar una fábrica en Europa, pero una oferta de trabajo en LinkedIn dice lo contrario

NIO juega al despiste: niega querer implantar una fábrica en Europa, pero una oferta de trabajo en LinkedIn dice lo contrario
Sin comentarios

La publicación de una oferta de empleo en LinkedIn por parte del fabricante chino NIO desató recientemente todo tipo de rumores, pues en el anuncio se daba a entender que ahora que la compañía ya ha hecho su desembarco en Europa, podría estar a punto de dar un paso más en su expansión: en la oferta de trabajo se especificaba que la firma estaba buscando “un responsable de operaciones para una planta de UE” en Mazowieckie (Polonia).

Así lo recogió un medio especializado, el mismo que ahora se ha encargado de desmentirlo. Y es que al parecer fuentes de la propia compañía han asegurado que el fabricante no estaría interesado en poner en marcha una fábrica polaca “por el momento”. Pero los indicios están ahí.

A la conquista de Europa

Nio2

Según portavoces de la propia NIO, esta confusión se debe simplemente a un error en el momento de publicar la oferta de trabajo. "Después de hablar con nuestros equipos internos y el departamento de recursos humanos que publicó la información, confirmamos que se trataba de un error técnico y que NIO no tiene planes de ingresar a Polonia en este momento", han explicado.

En lugar de un responsable de operaciones parece que la compañía quería encontrar “un gerente de proyecto” para Polonia, pero NIO no ha dado más detalles acerca de las funciones específicas a las que se refiere.

Entre las funciones del puesto que buscaban cubrir en la anterior oferta de trabajo se encontraban: “establecer una planta de la UE, para asegurarse de que las instalaciones, el diseño y la capacidad estén bien diseñados y asentados". 

También, "supervisar diferentes equipos de trabajo y desarrollar una red de comunicación con el equipo de NIO para crear un manual de estrategias de planificación global anual de la planta de la UE sobre productos para la planificación de recursos”, tal y como podía verse en el anuncio de empleo.

Ahora mismo pueden verse otras ofertas de trabajo publicadas por la empresa tanto para puestos a llevar a cabo en China como en Alemania (entre otros), pero no hay ni rastro de la oferta que desató los rumores.

Baterias

Por el momento no podemos decir a ciencia cierta si “el desliz” de NIO en la red social realmente ha sido una confusión por su parte en cuanto a la descripción del puesto… o si por el contrario ha sido un error más relacionado con “la revelación antes de tiempo” de parte de los planes de futuro de la compañía.

Mientras tanto el fabricante chino sigue adelante con otros proyectos para suelo europeo y, tras la apertura en Noruega de su primera estación de cambio de baterías y recarga para coches eléctricos, acaba de anunciar un acuerdo de cooperación estratégica junto a la anglo-neerlandesa Shell, para el desarrollo de una importante red de intercambio de baterías: las ya conocidas como “Battery Swap Station”, solo aptas para vehículos NIO.

El proyecto es a nivel global y el principal objetivo de ambas compañías es llegar a contar con 4.000 estaciones de intercambio de baterías de cara a 2025.

Aparte de las que ambas compañías instalarán en China (un mercado donde NIO ya cuenta aproximadamente con 300 estaciones de intercambio de baterías), el despliegue de este tipo de instalaciones se llevará a cabo en primer lugar en Europa a partir de 2022 tal y como han anunciado oficialmente ambas compañías.

Como parte del acuerdo Shell acogerá estaciones de intercambio de baterías en sus instalaciones, mientras que en los concesionarios y distribuidores de NIO podrán encontrarse cargadores rápidos Shell Recharge. 

Además, mientras trabajan en el despliegue de puntos de intercambio de baterías y cargadores, NIO y Shell irán perfilando nuevas oportunidades de colaboración como la gestión de activos de baterías, de flotas de vehículos eléctricos, o la creación de servicios de carga doméstica.

En Motorpasión | Los coches eléctricos chinos a la venta en España y sus precios... más lo que está por llegar

Temas
Inicio