Compartir
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de recambios advierten sobre la calidad de lo que metemos al coche

Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Varias marcas de recambios han lanzado una campaña de sensibilización muy cachonda llamada “Recambio letal”, para recomendarnos que usemos marcas de primer nivel. Mejor os dejo con el vídeo de la campaña, y luego continuo con mi rollo.

El sector del recambio también tiene que dar de comer a su gente e insisten en no fiarnos de recambios de baja calidad (que no cumplen ni las especificaciones del fabricante del coche) ni de las piezas de desguace. Bueno, hay piezas y piezas, no es lo mismo tener un cenicero o un cubremaletero de desguace que un amortiguador o una centralita de ABS.

Estas marcas denominadas “de primer nivel” suelen trabajar con muchos fabricantes, y a veces suplen las piezas originales de estos. También puede ocurrir que sean los mismos suministradores al fabricante, solo que la caja en la que se nos vende no es igual. Más de uno nos lo comentó en nuestro especial de Mantenimiento del coche sobre talleres.

También nos podemos fiar de otras marcas que no salen en la campaña, véase Bilstein, Sachs, Denso, Don Silencioso, Krafft, etc. Lo que tiene que provocarnos sospechas es lo que venga de China con marca Nisupu, falte etiquetado, el precio sea demasiado bajo en relación a los demás fabricantes, etc. Dependiendo de la pieza, el ahorro puede acabar saliendo caro.

Esto, además de un sermón, tiene mucho de realidad. A veces, el apuro económico o el simple peseterismo hace que nos juguemos la salud del coche o la nuestra con piezas de dudosa calidad, o que no tenemos ni idea de qué trato ha recibido ni durante cuánto tiempo, como pasa en los desguaces.

Podemos sacar una moraleja, el vídeo de la campaña habría quedado mejor con una máscara de Scream de un proveedor de primer nivel, porque la que han cogido, debía estar en un outlet de Halloween. Si es que la calidad importa… ¿o no?

Más adelante hablaremos de recambios en nuestro especial Mantenimiento del coche.

Vídeo | Youtube
Fuente | Recambio letal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos