Compartir
Publicidad
Publicidad

Los coches españoles han ido menos al taller en 2010

Los coches españoles han ido menos al taller en 2010
Guardar
61 Comentarios
Publicidad

Se acerca el final de año y es hora de hacer balance del 2010 que está a punto de abandonarnos. Uno de los aspectos en los que hacemos balance, es saber cuanto más o menos hemos llevado el coche al taller durante este año. CONEPA, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción acaba de hacer públicos los datos en los que se dice que los españoles hemos llevado el coche al taller entre un 7 y un 12% menos que el año anterior dependiendo de la zona geográfica.

Y no es que los coches se estropeen menos, sino que la gente alarga más los períodos de revisión y mantenimiento con los riesgos que ello conlleva. Hace tan sólo una semana, durante la operación salida de Navidad, me quedé sorprendido por el gran número de coches averiados que vi en la carretera, síntoma inequívoco de que estamos retrasando demasiado las revisiones de nuestros coches.

A pesar de ello, la situación no ha sido tan crítica para los talleres gracias a que el parque automovilístico, más envejecido que hace unos meses, necesita más labores de reparación en las que es imprescindible acudir a un taller.

En cuanto a la reducción del número de talleres por la crisis, se estima que el número de talleres ha bajado un 2%, ya sea por la crisis económica o por las pertinentes jubilaciones. Eso si, en el cómputo global esta caída no ha sido tan alarmante, porque muchos de los empleados de esos talleres que han cerrado, se han animado a abrir otros negocios similares.

Por meses la época previa al verano ha sido la mejor para los talleres, ya que la gente suele preocuparse más por el estado del vehículo antes de salir de vacaciones, descuidándolo más durante el resto del año.

Estos datos, siempre extraídos de las cifras que ha hecho oficial CONEPA, nos recuerdan la importancia que tiene llevar el coche a punto para evitar accidentes y situaciones desagradables en carretera.

Vía | CONEPA
En Motorpasión | Los talleres, un 44% más caros desde 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos