Llenar el depósito de gasolina, más caro que nunca

Llenar el depósito de gasolina, más caro que nunca
134 comentarios

La gasolina está más cara que nunca, a pesar de que el barril de petróleo está un 35% más barato de lo que estaba cuando se marcó el anterior record histórico de precio en 2008. En la última semana el precio de la gasolina ha subido un 1,6 y por eso hoy han saltado todas las alarmas cuando el precio ha alcanzado los 1,285 euros por litro.

Cuando en julio de 2008 la gasolina alcanzó el anterior récord histórico, el barril de crudo costaba 147,5 dólares, y por tanto el precio alto estaba justificado. Pero ahora la cosa ha cambiado mucho, ya que el precio del barril de crudo se fija en 92,70 dólares. ¿Alguien me da una justificación de estos precios abusivos?

La gasolina subió en 2010 un 13,4%, mientras que el gasóleo subió un 18%. Para que nos hagamos una idea de cómo afecta esto a nuestro bolsillo, llenar un depósito de de unos 50 litros nos costará hoy unos 70,6 euros, ni más ni menos que 10 euros más que hace justo un año.

La AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos justifica la diferencia de precio por la devaluación del Euro, ya que los mercados dónde se compra petróleo operan en dólares. Además hay que añadir los impuestos que son el 50% del precio de la gasolina, la estacionalidad del consumo y otros factores. ¿Nadie piensa hacer nada al respecto?

Vía | La Voz de Galicia
En Motorpasión | El precio del combustible no para de amargarnos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio