Compartir
Publicidad
Publicidad

LG solicita una orden para parar las ventas de Audi y BMW en Corea del Sur

LG solicita una orden para parar las ventas de Audi y BMW en Corea del Sur
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

La venganza es un plato que se sirve frío, puede dar buena cuenta de ello LG, que acaba de revivir antiguas rivalidades industriales para devolver el golpe en la cara a la industria alemana. Resulta que hace años, Osram (una compañía alemana) recibía dinero de LG por utilizar su tecnología de LED para sus productos. Tras varios años soltando la gallina y desarrollando sus propias tecnologías, LG dejó de pagar las licencias (ya que tenia tecnología propia) y Osram, viendo que el dinero dejaba de fluir a sus bolsillos, demandó a LG.

Lo que no sabían es que LG tenía preparado el contraataque, para lo que ha realizado una contrademanda en la que alega que Audi y BMW violan patentes de LG relativas a chips de control y otras tecnologías que utilizan en sus faros LED. De esta manera, LG quiere bloquear la venta de coches de esos dos fabricantes en Corea del Sur.

Aunque de momento la orden solo afectaría a Corea del Sur, LG pretende ampliarla a otros países. Ojo por ojo, diente por diente se suele decir, pero aquí el tema es que se está rozando el absurdo. ¿Culpa de LG por desarrollar dejar de pagar unas licencias que no necesita? ¿Culpa de Osram por pura ansia viva? En cualquier caso los que seguro no tienen la culpa son BMW y Audi, esperemos a ver en que acaba este culebrón.

¡Gracias a Marc por la pista!

Vía | Noticias3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos