Compartir
Publicidad

Lamborghini investiga el uso de materiales compuestos para prótesis médicas

Lamborghini investiga el uso de materiales compuestos para prótesis médicas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Automobili Lamborghini está cosechando una experiencia y un saber hacer en cuestiones de materiales compuestos que pocos fabricantes poseen. Evidentemente, ese conocimiento lo aplican en sus modelos, como el Lamborghini Huracán Performante, pero también en otros ámbitos, menos elitistas. Hablamos del desarrollo de prótesis médicas.

Un estudio, que se llevará a cabo con el Houston Methodist Research Institute, buscará averiguar la biocompatibilidad y sus potenciales efectos secundarios si usamos implantes y prótesis debajo de la piel en materiales compuestos. En teoría, las prótesis en materiales compuestos podrían ser más ligeras y longevas que las prótesis existentes actualmente.

Aplicando materiales compuestos desde 1985

Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, y el Dr. Ferrari Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, y el Dr. Ferrari

El proyecto estará liderado por el Dr. Mauro Ferrari, presidente y CEO del Houston Methodist Research Institute. Este estudio se une a otros cinco actualmente en marcha en diferentes instituciones italianas.

Lamborghini es una de las marca líderes en el uso y el desarrollo de los materiales compuestos y la fibra de carbono (una etapa iniciada en los años 80 por un tal Horacio Pagani) junto con Ferrari, McLaren, Porsche y BMW i. Actualmente, los materiales compuestos ya no son exclusivos de los superdeportivos y de los programas de competición. Forman parte del arsenal de posibilidades que tienen a mano los ingenieros para buscar reducir el peso de sus coches. Siempre y cuando, en contabilidad lo vean viable, claro.

El estado de Washington es el centro neurálgico del I+D sobre materiales compuestos

Lamborghini Aventador

La investigación de Lamborghini se une así al centro de I+D específico para los materiales compuestos que posee la marca cerca de Seattle, un centro que no solo experimenta con aplicaciones para el automóvil, sino que también lo hace en el sector de la aeronáutica (Boeing tiene su sede y principal factoría en la región de Seattle).

Curiosamente, no muy lejos de allí, en Moses Lake (en el mismo estado de Washington), una empresa fabrica las telas de fibra de carbono que servirán para la fabricación de paneles y otros elementos de los BMW i8 e i3.

En Motorpasión | Este es el Lamborghini Huracán Performante: con aerodinámica activa y 640 CV bate al Porsche 918 Spyder en Nürburgring | El futuro de Lamborghini está hecho de esta extraña materia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos